El comité organizador de Interski Argentina 2015, compuesto por el Cerro Castor, la Municipalidad de Ushuaia, el Bureau de la ciudad austral, la provincia de Tierra del Fuego y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard han trabajado arduamente para cumplir con los requerimientos que conlleva la organización de un evento de gran envergadura.
La inspección de las sedes llevada a cabo en Ushuaia por parte del Comité internacional y nacional de Interski fue altamente satisfactoria. Las obras realizadas cumplen con los stándares internacionales.
Es la primera vez en la historia que este evento se realiza en el hemisferio sur y se esperan más de 1000 esquiadores destacados provenientes de todo el mundo y numerosos espectadores. Se trata de una excelente oportunidad de promocionar las instalaciones que posee el país para la práctica de esquí y sus atractivos naturales.
El presidente a nivel internacional de Interski, Erich Melmer, demostró estar gratamente sorprendido por los avances logrados tanto en el cerro como en la sede del Congreso y dio por concluida las etapas de inspección previa: “Argentina y su gente han logrado en tan sólo unos meses, avances que en otros lugares del mundo llevan 30 años”.
Interski International fue fundada en Arberg (Austria) en el año 1951 y es una organización mundial que cada 4 años organiza el Congreso más grande del mundo para el intercambio de las metodologías y técnicas de esquí entre las naciones asociadas.
Actualmente la conforman 36 naciones, entre ellas Argentina a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard. En cada congreso participan los representantes y demostradores de las Asociaciones nacionales de cada nación participante. Además de los miles de interesados que acuden, asiste la prensa especializada y productores de materiales inherentes al esquí. El congreso se realizará por primera vez en la historia en paralelo a la Copa Mundial de Instructores de Esquí – ISIA.
fuente: hn