San Juan es una ciudad, reconstruída casi de cero luego del gran terremoto de 1944. Por eso, la edificación es baja y las calles anchas, para evitar en lo posible víctimas ante un eventual nuevo terremoto. San Juan puede ser un buen punto de partida para llegar al fabuloso Valle de la Luna. Además de este conocido destino turístico, te invitamos a conocer otros lugares .
Un bellísimo embalse artificial donde podés realizar deportes náuticos, aventura, trekking, 4x4, caminatas, mountain bike, enduro, cabalgatas, surf, pesca, etc. Hay Hotelería, Campings, Confiterías, Clubes, Cabañas, Restaurantes, Bares, etc
Emplazado en pleno valle, este ingenio del hombre y sus riberas soleadas, se ha convertido en meta obligada de todo aquel que pisa el suelo sanjuanino. Construido a raíz de varios propósitos, actualmente, además de regular los canales de riego y generar energía, se alza como el sitio ideal para el desarrollo de turismo recreativo. Pesca, deportes náuticos y acuáticos, safaris fotográficos por senderos de impactante naturaleza, integran su oferta activa, acondicionada con los mejores servicios para el turista. Un conjunto de Balnearios se suma a su propuesta, tornando a este espacio de ensueño el paraíso de las vacaciones estivales.
Se ubica a sólo pocos kms. de la ciudad de San Juan.
El dique cuenta con un paisaje unico por sus constrastes rojos de las areniscas del perilago que forman las sierras fundiendose con los verdes de sus costas y azules del agua de Ullum.
Alrededor del lago, hay numerosas playas donde disfrutar del paisaje y el agua.
fuente: sjt