Los comentarios que se publican online sobre el servicio y la calidad de los establecimientos hoteleros son el factor más determinante para los clientes potenciales. El sitio hotel.info recopiló las opiniones más relevantes de los usuarios y añadió algunas recomendaciones para los hoteles.
El número de viajeros que prefieren reservar las habitaciones de hotel a través de Internet aumenta exponencialmente y, con ello, las opiniones sobre éstos en la red. Según un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences, uno de los principales motivos que mueven a los viajeros a escoger vía online un hotel en concreto son las opiniones escritas por los antiguos clientes del establecimiento. Además de la evaluación general y de la información que se publica sobre el propio establecimiento, los usuarios de la red confían más en los huéspedes anteriores. A pesar de que la mayoría son conscientes de la subjetividad de las valoraciones y saben que no se debe confiar en ellas a ciegas, el 90% las usan para reafirmarse en su decisión.
Según el estudio, se calcula que en torno al 20% de esos comentarios serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel online. Si las respuestas y los comentarios muestran alguna queja o duda sobre el hotel, el 35% de los clientes potenciales no harán su reserva y, dos de cada diez comentarán estas opiniones negativas con sus allegados. No obstante, el estudio también destaca que el 70% de las reservas de hotel se corresponden con los comentarios de los huéspedes que ayudaron a los nuevos clientes a tomar la decisión definitiva. Y, aún mejor, para el 20% el establecimiento supera sus expectativas previas. El aumento de reservas hoteleras online y la creciente influencia que tienen las opiniones de la red en la intención de compra de los clientes potenciales hace que el servicio, la limpieza y la calidad de la experiencia de la propia estancia se conviertan en aspectos esenciales para generar negocio.
En este sentido, el servicio gratuito de reservas hoteleras online hotel.info ha recogido las opiniones más relevantes de los usuarios y añade algunas recomendaciones para que los hoteles aumenten sus ventas durante esta época en la que la competencia se hace más evidente. Las situaciones que más molestan a los clientes son el coste adicional de Wi-fi o aparcamiento y la falta de servicio. La falta de variedad en el bufet del desayuno, la incomodidad de las camas y la suciedad de las habitaciones son otros factores que generan quejas en el sitio web.
Se ha elaborado a partir de 20.000 comentarios negativos |
En este sentido, el servicio gratuito de reservas hoteleras online hotel.info ha recogido las opiniones más relevantes de los usuarios y añade algunas recomendaciones para que los hoteles aumenten sus ventas durante esta época en la que la competencia se hace más evidente. Las situaciones que más molestan a los clientes son el coste adicional de Wi-fi o aparcamiento y la falta de servicio. La falta de variedad en el bufet del desayuno, la incomodidad de las camas y la suciedad de las habitaciones son otros factores que generan quejas en el sitio web.
Usuarios
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Motivo de molestia
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65,5% | El coste adicional por Wi-Fi, plaza de aparcamiento, desayuno, etc. |
54% | La falta de servicio |
48,2% | La falta de variedad en el bufet del desayuno |
46% | La incomodidad de las camas |
43% | La suciedad en las habitaciones |
35,2% | La falta de amabilidad |
33% | La baja calidad del desayuno |
30,6% | El nivel de ruido |
30% | La relación calidad-precio en general |
26,2% | La idea inicial Vs. La realidad del hotel |