Según difundió InfoNegocios, los dueños de Ronda Sur no se presentaron en la empresa ayer y algunos creen que escaparon tras “estafar” a algunos clientes. Se cree que podría generar un efecto dominó en otras agencias de viajes, que sufren una situación crítica por la caída del turismo emisivo.
El diario digital publicó que la agencia comandada por Alejandro Graieb y Nora Fiorito está pasando una complicada situación y habría incumplido algunos contratos ya pactados.
Uno de ellos afectaría a un grupo de 16 personas que debían viajar al Caribe se anoticiaron que su sueño no se cumpliría.
“Compramos los pasajes en efectivo porque nos hacían un 20% de descuento y empezamos a sospechar algo la semana pasada cuando advertimos que las percepciones de Afip no se habían hecho. Hoy fuimos y los empleados nos dijeron que no viajaríamos, nos estafaron”, contó un damnificado a InfoNegocios.
Los ocho trabajadores de Ronda Sur estaban ayer a la tarde en el Ministerio de Trabajo definiendo los pasos a seguir. “Por ahora le estamos dando respuesta a los clientes, pero nosotros estamos en el medio. La cosa no se ve fácil”, acotó uno de los empleados.
Desde la ACAV confirmaron que la empresa “está pasando por un momento difícil” pero no precisaron si había quebrado. “No será la única que pase por un momento así”, anticiparon.
Cabe recordar que si se confirma la quiebra desde la ACAV la única medida que pueden tomar es informar al Ministerio de Turismo. “El poder de policía lo tiene esa cartera”, señaló un miembro de la entidad.
La Comisión Directiva de la asociación se reunirá para analizar la coyuntura del sector y emitiría un comunicado alertando sobre la crisis en el sector.
Versión en vídeo de uno de los damnificados -> Ver Video
Fuente: Infonegocios
Fuente: HostNews
Notas: ElShowTV