Nuestro Blog

Isla de Campeche, el tesoro escondido de Florianópolis

Aguas calmas y turquesas, arenas blancas y abundante vegetación en una aproximación al paraíso
A sólo 5 minutos de navegación desde la costa se accede a lo que se conoce como el Caribe brasileño.
La Isla de Campeche es probablemente una de las más lindas de la región. Su estratégica ubicación a pocos minutos desde la costa la convierten en un paseo ineludible para quienes visiten Florianópolis este verano. Esta temporada se espera un aluvión de argentinos atraídos principalmente por los buenos precios debido a la devaluación del real y la cercanía en un trayecto que muchos eligen hacer en auto.

Sin embargo, la Isla de Campeche continúa siendo un sitio para muchos inexplorado, dado que la gran mayoría elige las playas del norte como Canasvieiras, Ingleses o Playa Brava. Para acceder a esta joya, hay que trasladarse hasta el sur de la isla, algo más agreste y selvático y sin tanta infraestructura. Existen tres puntos desde donde llegar: el más práctico es desde la Playa de Campeche que queda justo frente a la Isla y razón por la cual lleva su nombre. Se cruza en gomón en un trayecto que apenas supera los 5 minutos para recorrer los 2 kms de mar. Algo movido y con altas probabilidades de mojarse es necesario que todas las pertenencias vayan resguardadas en bolsas que los locales brindan especialmente. El cruce se contrata directamente en la Playa y cuesta 70 reales (aprox. 18 dólares) ida y vuelta. Aquellos con más tiempo y ganas de pasear pueden llegar desde la Playa de Barra de Lagoa. Es el punto más alejado y se demora aproximadamente 1 hora y media en barcos de pescadores. El trayecto también es bastante movido y por esta razón no es recomendable para quienes sufren de mareos. Y la tercera opción es salir desde la Playa de Armação navegando 40 minutos para desembarcar finalmente en la isla.



Una vez en destino el paisaje sorprende por la intensidad de colores. Arenas blancas, aguas celestes que por momentos mutan a verdes, turquesas y la vegetación de los morros que parece invadirlo todo. Guías especializados dan la bienvenida y explican los encantos de la isla y las precauciones que hay que tener para minimizar el impacto de la visita. Siendo un área de preservación ambiental que fomenta el cuidado de la flora y la fauna autóctona manteniéndola al resguardo del turismo masivo, es fundamental tomar los recaudos para no alterar su hábitat. Debido a que no hay recolección de basura toda el desecho que se genere deberá ser llevado nuevamente.

La playa es chica pero encantadora, con 500 metros de arena suave que acaricia los pies al caminarla. Pareciera que los morros le dieran la espalda al mar abierto, formando un enclave aún más selecto y secreto. Hacia el margen izquierdo de la playa hay una enorme piscina natural ideal para nadar y hacer snorkel en aguas impresionantemente cristalinas. Es fundamental ir con equipo de snorkel porque aquí no lo alquilan y vale la pena ver el espectáculo de movimiento que realizan la variedad de peces multicolores, rayados, moteados, y de todos los tamaños. Hay que tener especial cuidado con las aguas vivas, a pesar de ser aguas frías suele haber muchas.



La isla tiene a su vez un enorme valor arqueológico que llevó a que en el año 2000 fuera declarada Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional por parte del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil. En un recorrido con costo extra acompañado por los guías se pueden descubrir pinturas rupestres y petroglifos con miles de años de antigüedad. Es un pintoresco paseo entre la vegetación y que desemboca en la playa, donde se suceden las pinturas mientras los coatíes acompañan siempre curiosos. Estos traviesos animales pueden ser bastante inoportunos a la hora de comer en el único restaurant que tiene la isla, ya que están siempre al acecho de comida. Los platos que ofrece el parador son ricos y abundantes y el precio no es tan elevado por tratarse de la única opción. Lo mejor son las lulas (rabas) y el mix de pescado frito, muy fresco y delicioso, siempre acompañado con una cerveza helada o una refrescante caipirinha.




Fuente: Info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.