Nuestro Blog

Las Agencias de Viajes y la necesidad de adaptarse a los cambios.

CAF2015-MENDOZA

Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT, en el CAF 2015, recordó la importancia de los congresos de la entidad, que brindan la posibilidad de trabajar “codo a codo” con sus asociados. 
Señaló que hoy es tiempo de “analizar el presente”, “La capacitación y el aggiornamiento son pilares fundamentales de nuestro diferencial para encarar el futuro, y sustentar la consolidación de las agencias de viajes frente a los destinos”, dijo. 
Por otro lado, se refirió a la competencia externa: “Como ocurre en varios países de Latinoamérica y el mundo, las pequeñas y medianas agencias de viajes deben hacer frente cotidianamente a competidores extranjeros que no soportan la carga administrativa y tributaria de nuestro país, perjudicando el desarrollo justo de la actividad”. H izo una categórica crítica a las entidades bancarias: “Las ofertas de los Bancos deberían ser mucho más inclusivas, formulando cargos razonables y adaptados a la industria”, reclamó.
Sin embargo, tras plantear este panorama en detrimento de políticas de distintas entidades públicas y privadas, Di Giambattista delegó la responsabilidad de maniobrar correctamente en este terreno en los agentes de viaje: “No es que no hayamos contemplado esas problemáticas que arrastra el contexto, pero la realidad es que esos temas salen en las mismas charlas. Lo que cambiamos fue el eje, donde también mostramos la retracción en la evolución de las Agencias de Viajes Online (OTAs), la mutación del agente de viajes; y la necesidad de estar a la vanguardia de los requerimientos del consumidor”. 

Asimismo, refiriéndose al futuro, señaló que los desafíos serán mucho más problemáticos que la propia coyuntura. 
Para enfrentar estos cambios, analizó el panorama actual y manifestó la urgencia de elegir un camino estrechamente relacionado con los tiempos modernos. En esta línea, incitó a los agentes de viajes a especializarse “fuertemente” en algún segmento, para que así los viajeros puedan “diferenciar a las agencias de portales de opinión”. “Somos gente que sabe lo que vende, y quiere que el pasajero la pase bien. Sólo queda demostrar que se quiere hacerlo con herramientas útiles”, completó el dirigente.

Adelanto OEA.TUR
El Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR), a través de Pablo Singerman, adelantó algunas cifras de lo que será el anuario de la organización, que se dará a conocer en pocas semanas.
Entre ellas se descubre un crecimiento en la cantidad de agencias inscriptas entre 2013 y 2014 (aumento de casi 5 por ciento). Si no se toman en cuenta las agencias dadas de baja, las anotaciones implican el mayor crecimiento en 20 años. Por otro lado, 1893 agencias se sumaron al subdominio “.tur.ar”. 
Asimismo, de las 5120 agencias que toma el Observatorio, el 58 por ciento se declaró sólo minorista, el 19 sólo mayorista, y el 23 por ciento ambas. 
Por último, se dejó entrever un cambio en el público de las agencias de viajes, que indicaría que el público joven las tendría más en cuenta de lo que se cree habitualmente en el mercado.









fuente:can

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.