Crear estrategias, el lema del CRET 2014
Convertido en un clásico del turismo regional, el CRET reunirá este año una audiencia ávida por compartir estrategias de negocio para mantenerse adentro del juego en tiempos de rentabilidad apretada. Empresarios, especialistas, operadores turísticos, profesionales y estudiantes vinculados a esta actividad económica transversal se darán cita el próximo miércoles 15 de octubre, desde la mañana y hasta la tarde, en este espacio convertido ya en el foro de capacitación más relevante para la actividad en la región.
CRET 2014, crear estrategias se desarrollará en el Hotel Catalinas Park y serán escenario de fecundos debates en torno a la sustentabilidad en las Pymes del sector, la aplicación de las TIC’s, Inteligencia de Negocio y SocialMedia para empresas turísticas y el trabajo en equipo como ventaja competitiva.
Este año, la impronta del tercer milenio dará la nota distintiva a la agenda de los expositores:
La sustentabilidad en la gestión hotelera cosecha logros
Ahorrar cientos de miles de litros de agua por año, reemplazar en un 60% el uso de gas por energía solar para calentar agua de uso sanitario, detalles de construcción eco-eficiente e integración arquitectónica con el entorno. Sobre estos pilares se asienta el proyecto de sustentabilidad del hotel Howard Johnson Yerba Buena, que fue galardonado en el concurso “Hoteles Más Verdes” (edición 2012).
El hotel, un emprendimiento de capitales tucumanos, ubicado en el corazón de la ciudad de Yerba Buena, en Av. Aconquija 1136, cuenta hoy con 34 habitaciones (en 2015 llegará a 50), restaurante, salas de reuniones, piscina climatizada y spa.
El director general del HJYB, Andrés Battig, desarrollará los pilares del concepto de sustentabilidad en este establecimiento modelo. ‘Las relaciones con la comunidad –explica el Lic. en Comunicación Social Andrés Battig– son otro pilar del proyecto, que nace de la integración arquitectónica con el entorno, la preservación de árboles en el terreno y la puesta en valor de un tradicional chalet de la ciudad de Yerba Buena’. De hecho, el hotel será incorporado en 2015 al programa de hoteles ecológicos WynGreen, de la compañía Wyndham Worldwide Group, propietaria de la marca Howard Johnson International.
Las nuevas tecnologías, un desafío para las empresas turísticas
La sociedad de la información, de la mano de las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de consumo y la forma de relacionarse de turistas y empresas de servicios turísticos. Con solo un clic, los viajeros eligen un destino y programan su alojamiento –entre otras variables– a partir de una nueva realidad: la del connected traveller. Además, las redes sociales y las opiniones de otros viajeros que ya han pasado por dicho destino tienen mucha influencia sobre las decisiones de los clientes potenciales. Por otra parte, emerge el concepto relacionado de reputación online, que parece un activo muy valioso a defender y preservar.
En este contexto, el e-marketing turístico se ha convertido en un instrumento clave en el éxito o fracaso de las empresas del sector. De ahí la relevancia de contar como conferencistas a Raúl Benítez Alias, graduado en e-Business Management, quien se explayará acerca de cómo las herramientas digitales y la inteligencia de negocios ayudan y fortalecen a las PyME turístico–comerciales, en la medida en que éstas asuman el desafío de adaptarse al impacto de las TICs en los objetivos, planificación y estrategias institucionales del sector turismo.
Dentro de este mismo bloque temático, que requiere cada vez más atención, vuelve un amigo de la casa, GAby Menta, mejor speaker argentino y 4to puesto en el ranking mundial de oradores hispanos de la materia. Número 1 indiscutido del social marketing y el marketing para dispositivos móviles en una conferencia en la que nuevamente sorprenderá con las novedades del SocialMedia, FeelingMedia, Personal Branding, posicionamiento, motivación y estrategias digitales. Imperdible para los que quieren gestionar sus empresas con las más novedosas estrategias de marketing.
“La importancia que han adquirido las redes sociales hace que hoy la gente haga turismo con la experiencia de otros y que confíe cada vez más en lo que otros le recomiendan acerca de determinados destinos”, subrayaba para DNS el experto en la materia GAby Menta.
Ya en su visita de 2013 comentaba interesado sobre el crecimiento explosivo del turismo de reuniones en Argentina y nos instaba a seguir subiendo en el ranking de destinos sede, sabiendo que Tucumán es 5to puesto a nivel país en el rubro y que tiene un potencial de desarrollo enorme con fecha de lujo en el calendario: El Bicentenario 2016. ‘El turista de reuniones viaja por trabajo, pero hace turismo exprés en los tiempos libres que le quedan. Ese turismo lo hacen buscando comentarios en las redes sociales para orientar una elección rápida’. Tener una presencia activa en las redes sociales, y seguir la tendencia de los smartphones, constituyen el nuevo escenario para el marketing social y son la herramienta para orientar y apoyar la selección de destinos turísticos. “Si no están haciendo mktg mobile, no están en el escenario”, contundente.
Lo que hay que hacer para organizar bien un evento
En línea con el crecimiento que ha tenido el turismo de reuniones y de cara al gran desafío que será 2016 para el sector, llegará al CRET un tema interesante: ¿Qué es lo que hay que hacer bien para que un evento funcione?
Fernando Esper, líder de la región en soporte técnico para eventos, con una enorme experiencia a cuestas –pasó por la realización de la Cumbre de Presidentes, el Coloquio IDEA y la reunión de los Gobernadores del Mercosur, entre otros eventos importantes– llegará para compartir su notable know how en el rubro, abordar el tema con casos prácticos y tips para no equivocarse y sobrevivir en el intento.
Ventajas competitivas de trabajar en equipo
Crear un ambiente y condiciones de trabajo propicias, con normas que favorezcan una convivencia armónica, una labor organizada, con personas motivadas que se integren en equipos eficientes, son algunas de las condiciones para lograr ventajas competitivas. En este sentido, el consultor y facilitador en desarrollo de personas, Fernando Trabucco, abordará una cuestión crucial: el trabajo en equipo como un valor necesario en las empresas.
El profesional, especializado en procesos de formación de vendedores, habilidades de interacción grupal, cambio cultural y liderazgo, disertará sobre las variables que influyen en la motivación de las personas, las acciones de liderazgo que impactan en la performance del equipo, y acercará cuatro ejes de diagnóstico sobre la gestión de los RRHH por competencias.
Costos CRET 2014
$ 150 estudiantes
$ 250 socios
$ 350 particulares
Las entradas las pueden adquirir ese mismo dia si estan pre acreditados en
el siguiente enlace:
http://www.intercloudy.net/eventos/index.php?id=506
Fuente: CamTu