Luego de un par de vuelos, la ruta fue "suspendida" y reestructurada hasta que finalmente se
decidió darle de baja definitivamente.
Así, tras nueve vuelos directos, desde el Ministerio de Turismo provincial, indicaron que "la prueba piloto" con Aerolíneas Argentinas no arrojó resultados positivos por lo que se determinó no continuar con el servicio.
"Se hicieron las primeras pruebas y se fueron realizando mejoras de acuerdo a la demanda. De hecho, el vuelo funcionó en perfectas condiciones de acuerdo a lo programado en el mes de agosto.
Pero teniendo en cuenta los análisis que se hicieron con todos los actores: Aerolíneas Argentinas, diez o doce operadores, incluso los de Brasil, llegamos a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones de mercado adecuadas para seguir con la iniciativa", señaló Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza. Ahora, a solo días después de conocida la novedad, el Boletín Oficial dejó ver uno de los motivos principales por los que se decidió dar por terminado el viaje: Mendoza tenía que hacerse cargo de los asientos vacíos. El total de deuda asciende a un millón y medio de pesos.
Fuente: SGR