El Gobierno creó este miércoles, a través del Decreto Supremo 2005, la Empresa Pública Boliviana de Turismo con un capital de 6 millones 801 mil 60 bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN) con el objetivo de promocionar los destinos turísticos no tradicionales del país e iniciativas con base comunitaria.
El Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, dijo que “esta empresa estatal es de carácter estratégico con duración indefinida y autónoma”.
La empresa, bautizada como Boliviana de Turismo, tendrá como principal actividad dirigir operaciones en destinos no tradicionales como la región amazónica, fronteriza con Brasil, y la del Chaco, limítrofe con Paraguay.
Según el ministro, el Gobierno promoverá un turismo de base comunitaria, es decir la que promueven las comunidades rurales. En 2013, según indicó Groux, el turismo generó para Bolivia alrededor de 1.000 millones de dólares.
Los resultados del año pasado motivaron al presidente boliviano, Evo Morales, a impulsar la creación de esta empresa, que busca obtener tener ganancias antes de su primer año, agregó.
Fuente: PulsTu