Los arcos de la Estación Ferrocarril Mitre, símbolo del progreso en nuestro país y actual escenario de numerosos eventos culturales, se adornaron en la noche al estilo vintage. El famoso reloj de la entrada se iluminó de una manera especial esperando la llegada de las 1.500 personas que asistieron a la gran gala.
“Vino de Honor” es un acontecimiento que comenzó hace más de diez años y reúne a personas del ámbito político, empresarial, académico, social y artístico-cultural de Tucumán. Declarado de interés municipal, turístico y cultural por la Provincia de Tucumán, en su 11ª edición, se enmarcó en el Bicentenario de la Patria.
Su principal objetivo es acrecentar los lazos solidarios en apoyo de instituciones benefactoras como el Hogar San Roque.
El presidente de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales, indicó: “Para nosotros como Cámara de Turismo esto ya es un producto. Está realmente muy bien hecho y cada vez se hace mejor. Además, hacerlo en este lugar me recuerda a los mejores eventos que se hacen en Europa, donde se utilizan mucho las estaciones ferroviarias para óperas, musicales y ballets. Estamos en una posición privilegiada en lo que a espectáculos se refiere. En el marco del Bicentenario, es sin dudas el evento más numeroso que hemos tenido hasta ahora ".
Los vinos locales fueron protagonistas de este brindis de Honor por el aniversario de la Declaración de la Independencia en nuestra provincia. Roberto Carro, vicepresidente de la Cámara de de Bodegas y Viñedos del Tucumán, se mostró feliz por la participación, dentro de este evento, del vino tucumano: “Para nosotros es un orgullo que en esta fiesta del Bicentenario solamente se sirvan vinos tucumanos. Eso es lo que venimos bregando y luchando desde hace muchos años y hoy se ha logrado, gracias al esfuerzo y al trabajo de nuestras autoridades provinciales.." .
Una de las grandes figuras de la gastronomía que participó de este evento fue Dolli Irigoyen, quien expuso uno de los platos típicos más reconocidos: el locro. La afamada cocinera dijo: “En este año del Bicentenario, tan emblemático e importante para nuestro país, es maravilloso encontrar este gran salón con este “Vino de Honor”, donde se degustarán todas las exquisiteces que han preparado los cocineros locales con la cocina regional tucumana. En este caso hemos preparado un locro clásico tucumano”, finalizó.
Como broche de oro, se presentó un emotivo videomapping sobre una réplica escala 1:1 de la fachada de la Casa Histórica, a cargo de Visionar Estudio Audiovisual, retratando el camino de nuestra nación hacia la Independencia, que finalizó con el Himno Nacional Argentino. Este conmovedor final dio paso a uno de los momento más esperados por los invitados, el de poder probar todas las exquisiteces típicas que se expusieron a los costados de la vía de la emblemática estación de trenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.