Los que poseen más poder adquisitivo conjugan el lujo y la sofisticación con experiencias únicas como el turismo aventura. |
La manera en la que viajan los millonarios del mundo siempre
ha causado curiosidad. Es un sector clave de la industria para explotar, por lo
que es imprescindible descubrir hábitos y costumbres a la hora de vacacionar o
viajar por trabajo. Es fácil imaginarse a los ricos del planeta pasando su
tiempo de ocio en yates de lujo o consumiendo marcas de alta gama como Cartier
o Louis Vuitton, pero lo cierto es que, según estudios recientes, hay varios
factores importantes que buscan a la hora de viajar.
Según datos dados a conocer por Forbes, la sofisticación es
sin dudas un factor clave, pero el sector más acaudalado del planeta está cada
vez más interesado en viajes de aventura, especialmente en lugares como
Islandia, Noruega, Sudáfrica, Brasil, Perú, Nepal, Alaska, Canadá, Nueva Zelanda
y Chile. La Adventure Travel Trade Association calcula que el gasto estimado en
este mercado es de U$D 4 mil millones por año. El 20% del jet set se vuelca en
turismo aventura por lo menos una vez al año, con un gasto promedio de U$D 100
mil, según se puedo calcular con datos recopilados a partir de 200 mil familias
de este grupo con un patrimonio promedio de U$D 30 millones o más. ¿Qué quiere
decir esto? Básicamente que, a pesar de que los millonarios componen la mitad
del 1% del total de viajeros, generan casi un 5% de las ganancias en la
industria del turismo global. Por lo tanto, losIndividuos de Alto Patrimonio
(HNWI, según sus siglas en inglés) son un sector al que se busca atraer cada
vez más, ya que deja un rédito importante y está cada vez más interesado en
prácticas únicas que conjugan la opulencia con la emoción y las grandes
experiencias. En casos extremos, por ejemplo, se encuentra el fundador del
Cirque du Soleil, Guy Laliberte, que fue uno de los siete millonarios en pagar
U$D 25 millones para ir al espacio.
"Es un mito popular de la industria turística que a los
ricos sólo les gusta jugar al golf e ir a spas, o que sólo van a ir a un safari
si la carpa tiene pisos de mármol", explicó a Forbes el editor de Elite
Travel, Douglas Gollan. Según un informe del Boston Consulting Group, los
millonarios gastan más en experiencias que en cosas materiales durante sus
vacaciones. Esto también refleja el gran aumento de individuos de alto
patrimonio en países en desarrollo. Por otro lado, los ricos estadounidenses se
tomaron vacaciones un total de 3,9 veces en promedio durante el 2014, según un
informe realizado por la consultora Resonance. Por supuesto, el lujo y la
sofisticación no son palabras menores. Una reciente encuesta realizada por New
World Wealth, que se especializa en la recolección de datos de los individuos
con mayor poder adquisitivo, reveló los hoteles preferidos de este selecto
grupo, entre los que se encuentran The Bellagio de Las Vegas, el Hotel Plaza de
Nueva York, el Mandarin Oriental de Londres, el Hotel du Cap-Eden-Roc de
Antibes, en Francia, y el Raffles de Singapur. Para esta lista, se recopiló
información procurada por 800 millonarios.
El "turismo halal", una tendencia en alza
De aquí a 2020, el turismo halal —compuesto por viajeros
musulmanes con elevado poder adquisitivo y una marcada orientación familiar—
representará una oportunidad de U$D 200 mil millones. Así lo reveló elHalal
Travel 2016, un informe elaborado por la empresa demoscópica británica Context
Consulting por encargo de Amadeus, firma proveedora de soluciones tecnológicas
para la industria de los viajes. En el estudio se exponen perspectivas sobre
las necesidades actuales y las expectativas futuras de este grupo de viajeros
que gana peso a escala mundial.Según las estimaciones, el turismo halal
alcanzará un volumen de 150 millones de viajeros y un gasto conjunto previsto
de U$D 200 mil millones de aquí a 2020. El informe de Amadeus revela las
necesidades futuras que el sector de los viajes deberá satisfacer para dar
servicio a este segmento en expansión. El estudio de Amadeus sobre los viajeros
halal identifica tres cuestiones fundamentales que afectan a los ejes básicos
del sector turístico: experiencias culturales, necesidades de alojamiento y
preferencias de actividades específicas.
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Fuente: Info
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