El piloto neozelandés festeja junto a su navegante en el
podio de Villa Carlos Paz.
|
El neozelandés arrancó el día liderando la clasificación general con 29s8 de ventaja sobre Ogier, pero luego de los primeros dos tramos esa diferencia se esfumó y quedó en solo 2s6.
Cuando parecía que a Paddon se le escurría el triunfo de las manos, y que el tricampeón mundial se sacaría la espina de ganar por primera vez en nuestro país, Hayden reaccionó con la furia que caracteriza a los All Blacks de su país y aplastó a sus rivales con un tiempo sorprendente.
gier completó el Power Stage El Cóndor con un buen tiempo y se colocó segundo por detrás de Dani Sordo (Hyundai i20). Pero de nada sirvió contra el manejo de Paddon, quien fue 11s7 más rápido y se llevó todo.
El neozelandés peleó en soledad contra la armada del equipo Volkswagen Motorsport y tras vencer a Latvala y a Ogier tuvo su premio: logró su primer triunfo en WRC en el rally más difícil y apasionante del mundo.
De esta manera se ha convertido en el primer piloto de Nueva Zelanda en ganar una cita del WRC en los 43 años de historia del campeonato y ha roto las ambiciones de Volkswagen de lograr el récord de 13 victorias consecutivas.
“No puedo creerlo, realmente pensé que no tenía opciones antes del último tramo tras perder tiempo con Ogier esta mañana”, ha dicho Paddon, que celebró su 29 cumpleaños el día antes del inicio del rallye. “He dado todo lo que tenía en la última especial. Las estrechas y reviradas pistas de El Cóndor no son mi fuerte, pero he hecho el tramo de mi vida”.
Paddon ha comenzado la última jornada con una ventaja de 29.8 segundos después de tomar la delantera ayer cuando Jari-Matti Latvala se accidentó. Un fallo en el cambio de marchas le ha costado unos valiosos segundos en el primer tramo del día antes de que Ogier haya lanzado su ataque en la penúltima especial, dejando para el último tramo un duelo súper emocionante con Paddon.
“El último tramo ha sido muy duro”, ha dicho el Ogier. “Tenía el coche bien, pero no me he atrevido a correr el máximo riesgo, habían grandes roderas. Lo ha hecho bien, ha hecho un gran trabajo en el último tramo”.
Su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, completó el podio a 50.9 segundos más atrás, después de sobreponerse a un trompo durante la primera pasada por El Cóndor, celebrada con niebla. Aún así, el noruego ha tenido que ceder a Paddon el primer puesto en la general del campeonato.
Dani Sordo finalizó cuarto, 11.9 segundos más atrás, con otro i20. Mads Ostberg terminó quinto a los mandos de su Ford Fiesta RS, aunque lejos de su antecesor, después de sufrir una salida de carretera por la mañana a causa de un error en las notas.
El top seis en este rallye de cuatro etapas y 364,68 kilómetros de competición por las pistas cercanas a Villa Carlos Paz lo completó Thierry Neuville, que remontó con solvencia después de perder varios minutos el viernes por una conexión defectuosa en el sistema de alimentación.
El argentino Marcos Ligato deleitó a los aficionados locales al terminar séptimo con un DS 3. Mientras tanto, la estrategia conservadora de Eric Camilli se vio recompensado con el octavo puesto, después de un rallye sin problemas por primera vez esta temporada. Henning Solberg y el ganador de WRC 2, Nicolás Fuchs, completaron la clasificación.
WRC2: Nicolás Fuchs volvió a ganar el Rally de Argentina. En 2011 el piloto peruano lo hizo en el PWRC y ahora lo consiguió en WRC2. El podio de la categoría lo completaron el polaco Hubert Ptaszek y el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari.
Copa ACA: luego de diez apasionantes tramos disputados en el escenario del Rally Argentina, Gabriel Cerutti se consagró ganador de la Copa ACA 2016. El podio lo completaron Carlos Roque y Francisco Herrera.
Gerónimo y su navegante festejando en el podio. |
El tucumano ha finalizado los 364 kilómetros de recorrido, ganando el Grupo Nacional - MaxiRally, clasificándose ademas en el 11vo puesto de la general de la trigésimo sexta edición del Rally Argentina.
Solo ha sido superado por el Peruano Fuchs, quien resultó ganador en el WRC2. El MaxiTurbo ha finalizado por delante de los poderosos R5 europeos de Ptaszek - Al Kuwari - Evans y Bestard, lo que marcará un precedente en cuanto al desarrollo y performance del producto argentino.
Gran trabajo del equipo BARATEC, de basta experiencia mundialista, y que le entregó al tucumano un medio mecánico tan veloz como confiable.
Un rally exitoso
La 36° edición del Rally Argentina organizada por el Automóvil Club Argentino fue un verdadero éxito. Según información otorgada por la Policía de la Provincia de Córdoba, hubo más de 600.000 espectadores en los tres días de competencia, teniendo visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba estimó que cada persona gastó una media de $1500. Además, la gran mayoría del público respetó las normas de seguridad y eso permitió vivir una fiesta completa. El evento fue televisado por más de 131 países.
El campeonato regresará a Europa después de dos pruebas consecutivas en América. La localidad de Matosinhos acogerá el Vodafone Rallye de Portugal los días 19 - 22 de mayo.
#SEMA - #encomiendas - #transporte - #ViaCargo - #Tucuman -
#envios - #ventas - #compras - #argentina - #Tracking #currier
Nota MSPTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.