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Tendencias de viaje para el 2016

DESTINOS

1. Buscar nuevas experiencias


Según el último estudio de TripAdvisor, los viajeros están más que nunca dispuestos a descubrir nuevos destinos, probar nuevos modos de transporte y vivir nuevas experiencias. De hecho, el 69% de los encuestados dijeron que querían experimentar algo nuevo, el 20% quiere viajar en crucero, el 17% desea viajar en solitario, mientras que el 15% probará algunos viajes de aventura durante el 2016.

Esto representa una gran oportunidad para las marcas que invierten en la renovación de su oferta, productos y servicios, y pueden por lo tanto sacar rédito a través de la novedad y la innovación como un elemento diferenciador.


2. Dedicar más tiempo y dinero

¿Será que las recientes tragedias y acontecimientos nos hacen darnos cuenta de lo frágil que es la vida? ¿O tal vez porque trabajamos más que nunca, tomamos menos vacaciones a las que tenemos derecho? 

De acuerdo con el estudio realizado, 49% de los viajeros que tienen intención de gastar más en el 2016 dicen que van a hacerlo porque ellos o su familia lo merecen. De hecho, el 31% aumentará su presupuesto de viaje, ya que siento que es importante para su salud y bienestar.

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3. Cultura y ofertas especiales


Cine y TV han sido factores clave en la comercialización del destino turístico durante los últimos años. Basta pensar en el impacto de la trilogía del Señor de los Anillos que aumentaron los viajes a Nueva Zelanda, o los seguidores del Juego de los Tronos, han querido conocer los diferentes escenarios donde ha sido filmada la saga, esto son sólo dos ejemplos para tomar de los últimos años. 


En 2016, el 47% de los encuestados  dijo que elegiría un destino por su gente y su cultura. Y para muchas personas - uno de cada cinco encuestados - la información o inspiración acerca de un destino vendría de un programa de televisión. Esto es particularmente cierto para los australianos y europeos.

El 21% de los encuestados dicen que eligen un destino específico puramente basado en una oferta de paquete con hotel, lo que refuerza la gran importancia de que las organizaciones de marketing de destino deben trabajar muy cerca con los hoteles y proveedores de alojamiento para impulsar el negocio, junto con las compañías de transporte.


3. Reputación Online


La gestión de la reputación online sigue siendo al parecer la mayor área de inversión para los hoteleros de todo el mundo, ya que el 93% de ellos afirma que es importante para el futuro de su negocio. 


Pero la reputación online no es sólo para los hoteleros, a pesar de que 77% de los usuarios de TripAdvisor dicen que consultan la plataforma para investigar y validar su elección de alojamiento. El 50% de los usuarios de TripAdvisor, también investigan sobre restaurantes, mientras que el 44% lo utilizan para buscar o validar su elección en lugares de interés, cosas que ver o hacer en un destino. Estas estadísticas varían según el país, por ejemplo en Italia, un 74% de los usuarios averigua sobre restaurantes en TripAdvisor.


Por lo tanto, podemos esperar otro año desafiante donde las marcas de viajes deben invertir en el manejo adecuado de su presencia en los medios sociales y sitios de revisión generados por los usuarios.






fuente:can

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