La obra del parque infantil ingresó en su cuenta regresiva y sanrafaelinos y turistas podrán disfrutar este verano de un nuevo espacio en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.
Ya están los juegos, el pasto verde, los pasillos ansiosos esperan ser pisados por los niños, y las torres ya se erigen en centinelas de la diversión que se viene.
La idea es que diciembre sea el gran mes de su inauguración.
Es que el verano en San Rafael se viene con todo, con muchas reservas de turistas y miles de niños de estos pagos tentados - ahora mismo - a subirse a los más de 60 juegos tradicionales, de vanguardia y adaptados para chicos con discapacidades, todos con pisos antigolpes.
Es que las niñas y niños necesitaban un gran centro de entretenimiento para pasarla genial y que sus padres los acompañen sin tener que pagar un solo peso.
Las mamás, papás, tíos y hermanos mayores podrán pasar el rato en los juegos de volante grande, relajadores de cintura triple vaivén, en el caminador simple y en el bamboleo de cintura doble.
El famoso cohete, los trepadores, caminadores, los juegos didácticos, los pasamanos con forma de dinosaurios, el paseo de los más chiquitos, la casita del árbol y las hamacas, miran sus viejos relojes de aguja y cuentan las últimas horas.
La pared que separa el parque infantil de la avenida Yrigoyen se convertirá en el “Muro Espacial”, con secuencias de muchos juegos que permitirán a los niños hacer el recorrido completo o ingresar en el punto que ellos deseen.
Otra de las grandes novedades del parque (ubicado al lado de la plaza Francia) es el nuevo anfiteatro con capacidad para 150 - 200 chicos, que recibirá los fines de semana obras de teatro, espectáculos de magos, payasos, títeres y lectura de cuentos infantiles. “Participarán muchos artistas locales”, dejó bien en claro el intendente.
Las tardes de los niños incluirán una pista de autos a pedal con dos objetivos bien definidos: divertirse más que nunca y aprender y respetar las leyes viales.
Esta mini ciudad de los niños tendrá mucha seguridad: además de los guardias (entrenados para cuidar y guiar a los menores), habrá 63 farolas peatonales y 6 torres de luces que iluminarán el lugar en las noches. Las dos torres circulares al mejor estilo medieval, que serán los ingresos desde la plaza Francia y la calle Ameghino, estarán también constantemente iluminadas.
En el predio a inaugurarse en diciembre habrá varias cámaras de seguridad. “El parque infantil estará lleno de sorpresas, pero no les vamos a anticipar todo porque sinó se perderá el misterio”, dijo el Intendente.
Lo que sí se sabe es que en los próximos días se licitarán los lugares de venta de golosinas, comidas, bebidas y café para los más grandes, que tendrán mesas y sombrillas.
La obra gruesa ya está completa, comenzó la cuenta regresiva y los números desde el 5, 4, 3, 2, bajan y bajan. Muy pronto los niños correrán, se treparán, saltarán, se juntarán con amigos y reirán a carcajadas en el nuevo parque infantil.
fuente:can
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.