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5 cosas más que deberías saber sobre por qué las tendencias de consumo te ayudan a generar más oportunidades de negocios

Nuevas oportunidades de negocios
No sólo se trata de saber qué son las tendencias, sino qué relación tienen con tu proyecto.
No sólo se trata de saber qué son las tendencias, sino – y lo más importante - qué relación tienen con tu proyecto y si las puedes aplicar para producir resultados concretos: nuevos productos y servicios.

O lo que es lo mismo, nuevas oportunidades de negocios.

Así que aquí van 5 cosas más que deberías saber sobre por qué las tendencias de consumo te ayudan a generar más oportunidades de negocios: 


1 - Las tendencias no son la clave. El valor está en las oportunidades que señalan.

En sí, las tendencias son importantes pero NO son la clave. Las tendencias son sólo un medio para un fin: innovación exitosa (y rentable).

¿Qué tendencias elegir? Depende de vos.

De acuerdo a tu marca, tu capacidad y tus clientes (potenciales) adaptás la tendencia. Las necesidades y deseos humanos básicos son el faro que marcan el rumbo.

¿Cuándo elegirlas? Cualquier momento es bueno para elegir casi cualquier tendencia, siempre y cuando estés al tanto de su evolución.

¿Cuándo comenzar a aplicarlas? Cuando estés listo. 


2 - Las tendencias son globales. Deberías mirar más allá de tu región o mercado

El contexto local es importante. Pero las aspiraciones son globales (hoy más que nunca).

Las tendencias nacen de necesidades y deseos humanos básicos comunes a todas las personas; y eso significa que cualquier tendencia (con la adaptación adecuada) puede aplicarse en cualquier región.

Por supuesto que las diferencias regionales existen.

¿Cómo se adaptan?

Hay que identificar los cambios externos que hacen que esa tendencia se manifieste de manera diferente en tu región o mercado, y descubrir cómo se combinan la cultura y valores locales con la expectativa subyacente del consumidor. 


3 - Hay que observar las tendencias del sector al que perteneces…¡y de todos los demás!

Los consumidores no viven dentro de una burbuja y tú tampoco deberías hacerlo.

Focalizarse solamente en las tendencias e innovaciones dentro de tu sector/industria es una forma segura de fracasar. Porque no se compite solamente contra jugadores del propio sector; se compite contra todos.

Son las marcas de otros sectores, como Apple, Audi o Samsung las que están descubriendo nuevas formas de sorprender, deleitar y aumentar las expectativas de tus consumidores.

Mirar horizontalmente, a través de otras industrias, tiene un enorme poder.

Básicamente, se trata de observar cómo otras marcas están usando las tendencias para innovar, aprender qué insight está detrás de eso y adaptarlas para aplicarlas a tu contexto. 


4 - Hay que olvidarse de la segmentación demográfica tradicional.

La palabra clave en esta nueva era conceptual es ADAPTACION.

Porque cuando las aspiraciones se tornan cada vez más globales y atemporales, la segmentación demográfica pierde valor predictivo sobre los patrones de consumo.

Pero hay algo más importante.

Porque aplicar tendencias se trata sobre todo de adaptación.

Y eso significa preguntarte cómo son los cambios externos que hacen que una tendencia se manifieste de una manera específica para determinados consumidores.

Y cómo esos cambios influyen en la forma que adquiere la expresión de la necesidad o deseo humano básico en juego. 


5 - Si hay contacto con consumidores, se pueden usar las tendencias.

Porque para la identificación de oportunidades basadas en la satisfacción de deseos y necesidades humanas no se precisan grandes presupuestos.

La incorporación de la observación, la creatividad y la cultura de la innovación son más que suficientes para que puedas adaptar las tendencias y empieces a moverte al ritmo de tus clientes.




 Fuente: HostN

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