Nuestro Blog

SKY Airline busca aumentar su ocupación y atraer a los clientes con precios bajos

sky


La aerolínea chilena tiene como meta transportar 200.000 pasajeros anuales en el vuelo que une Buenos Aires y Santiago, la ruta más importante de la compañía, que ya registró un incremento del 7% en el primer trimestre del año. A su vez, quiere lograr un 85% de ocupación total, pelando por el market share y apuntando a un público que busca vuelos baratos.

David Fuentes, jefe de comunicaciones externas de SKY Airline, anunció la intención de la compañía de aumentar su ocupación global manteniendo la oferta actual, en el corto plazo. “Contamos con una ocupación promedio del 71% y nuestra meta es llegar a un 85% -que es el promedio de la industria- de acá a 2016”.

SKY Airline es la segunda compañía aérea más importante de Chile, con trece años de historia en el mercado.  Transporta anualmente más de tres millones de pasajeros, incluyendo casi 400.000 a sus destinos internacionales, Buenos Aires, Lima, San Pablo y La Paz.

David Fuentes informó que la empresa cuenta con el 25% del mercado en Chile y un 7% del internacional. Para aumentar la ocupación anunció que, además de pelear el market share con la competencia apuntarán “al mercado que compra barato y que hoy no vuela”. Agregó: “No somos una aerolínea low cost pero probablemente el camino vaya para allá. Hoy trabajamos con precios casi low cost. Siempre vamos a pretender ser los más baratos del mercado”.

Por otro lado, destacó la importancia del mercado operativo, que representa el 65% de la ocupación. Andrea Jans, gerente regional de Buenos Aires, quien acompañó a Fuentes en un encuentro con la prensa, adjudicó esto a las tarifas “mucho más económicas que las de la competencia para pasajes con poca anticipación”.

Durante el primer trimestre del año, la aerolínea transportó 54.918 pasajeros entre Argentina y Chile, un 7% más que en el mismo período del año 2014, y el objetivo para el año 2015 es superar los 200.000 pasajeros entre ambos países. Esta es la ruta internacional más importante para la compañía, debido a su cantidad de pasajeros y al potencial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para unir Chile con Europa y Asía, a través de acuerdos con diferentes líneas aéreas.

Una empresa que se renueva

El jefe de comunicaciones externas de la aerolínea dio a conocer los cambios que se están gestando en la compañía, con una reestructuración y ampliación de las relaciones internacionales, un mayor acercamiento al mundo de las comunicaciones digitales, y una renovación operativa. En los últimos cinco años la aerolínea renovó el cien por ciento de su flota; hoy cuenta trece aviones Airbus A319 y tres A320. “En los próximos meses seguramente van a venir más cambios”, anunció.

Por otro lado, la compañía ha firmado un código compartido con Aerolíneas Argentinas para vender en ambos países las frecuencias de cada línea aérea. “Está  firmado pero faltan afinar unos detalles para empezar a vender, falta bajarlo al cliente”, explicó David Fuentes.





Fuente: Hotnew

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.