Nuestro Blog

La importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías

congreso


Si bien el lema del Congreso de Agentes de Viajes que se inauguró hoy en Mendoza lleva como lema "“El valor como eje de nuestro negocio”, fue persistente la apelación a la necesidad de adaptarse y adoptarse a las nuevas tecnologías. Es evidente que el valor tiene en el factor tecnológico un ineludible aliado.
Bajo el lema “El valor como eje de nuestro negocio”, los principales líderes y referentes del sector participaron de talleres, paneles y disertaciones motivadoras acerca de los nuevos desafíos de los agentes de viajes y las estrategias para contribuir al mejoramiento de la industria turística.

Con una inscripción que contará entre jueves y viernes con más de 800 agentes participantes, se dio comienzo al Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina  de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). La apertura oficial del CAF 2015 contó con la presencia de los principales referentes del sector turístico y autoridades destacadas: El Gobernador de Mendoza, Dr. Francisco Pérez; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera; el Ministro de Turismo de Mendoza, Lic. Javier Espina; el Presidente de FAEVYT, Contador Fabricio Di Giambattista; el Presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el Presidente de la AMAVYT, Javier Agrelo; el Vicepresidente de la Regional Cuyo de FAEVYT, Sergio Sánchez; representantes de CAME; miembros de la Cámara Hotelera, AMAVIT, AEGHA, Cámara de Turismo y el Boreal, Miembros del Consejo Asambleario de la FAEVYT y ex Presidentes de la Federación; entre otros referentes presentes del sector.

El inicio de la jornada dio comienzo con Bob Frohoff, vicepresidente de MMGY Global, quien expuso su visión sobre la importancia de los últimos desarrollos en el sector de comercialización de viajes y destacó que, en la actualidad, la mayoría de las personas aseguran que los agentes contribuyen exitosamente para que sus viajes sean más placenteros.  Estos fueron algunos de los conceptos desarrollados durante su disertación “Comprendiendo el desafiante escenario actual del agente de viajes”.

A continuación, en el panel “Buenas prácticas para la comercialización”, se desarrolló una capacitación especial sobre las estrategias más efectivas para los agentes. Entre los oradores se contó con la participación del Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina. Los disertantes se refirieron a la innovación como eje central del desarrollo de las agencias y a la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el periodista Juan Pablo Varsky, expuso sobre el rol del profesional ante el acceso indiscriminado a la información y señaló que “El principal desafío de los agentes de viajes es seleccionar, entre la cantidad ilimitada de información, aquella que agregue más valor al cliente. Las agencias tienen que lograr destacarse en un contexto de información constante y a la vez adaptarse. Independientemente del área el desafío es no perder la credibilidad, informar es descartar la no información y priorizar el contenido diferencial, la credibilidad, por sobre la inmediatez”. También abordó la importancia del uso efectivo de las nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales e Internet.

Además, bajo esta primera jornada del CAF 2015, se realizó una conferencia de prensa del OEA.Tur (Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina), en la que el Lic. Pablo Singerman expuso importantes datos acerca de la expectativa que se tiene para el sector turístico y adelantó lo que será el anuario del observatorio. En este sentido señaló que, de acuerdo a una encuesta realizada durante el primer trimestre del 2015, en las agencias de viajes disminuye la mirada negativa y se registra un aumento en la mirada positiva en lo que refiere a expectativas de la situación económica.

Por otra parte, hacia el final de la jornada, tuvo lugar el acto inaugural con una importantísima convocatoria. En este ámbito Javier Agrelo, Presidente de AMAVYT, dio la bienvenida e hizo hincapié en la necesidad del trabajo en conjunto del sector público y privado para fortalecer a Mendoza como destino turístico.

“Este es el  41 Congreso de Agentes de Viajes y el primero organizado en calidad de Federación”, destacó Fabricio Di Giambattista. El Presidente de FAEVYT advirtió sobre el valor de fortalecer política y económicamente a FAEVYT al transformarse en Federación y la necesidad de conseguir la participación activa de todo el sector turístico. Asimismo, indicó que la capacitación y el aggiornamiento tecnológico son los pilares fundamentales del diferencial para encarar el futuro y sustentar la consolidación de la agencias de viajes frente a los destinos turísticos.  Por otra parte, Di Giambattista, se refirió a la importante tarea conjunta que se realiza con el Ministerio de Turismo de la Nación y la importancia de coordinar entre los distintos integrantes de la industria y participar para lograr un desarrollo y crecimiento constantes.

En este contexto, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, afirmó que el lema “El valor como eje de nuestro negocio” le agrega un valor simbólico, ideológico y ejecutivo tanto a la Federación como al sector en sí mismo y resaltó la necesidad de cooperación entre el sector privado y público, al tiempo que destacó el trabajo de la FAEVYT en el crecimiento de las agencias año a año y la importante tarea llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo de Mendoza en pos del posicionamiento y reconocimiento de dicha provincia como destino turístico. Asimismo, Meyer destacó el trabajo conjunto con FAEVYT en temas de fiscalización, implementación de normas de calidad, capacitación, etc. y realizó especial mención a lo que será la primera edición del Argentina Travel Sale que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio.

Por último, Francisco Pérez, Gobernador de la Provincia de Mendoza, en un discurso donde resaltó la importancia de Mendoza en el turismo nacional e internacional, destacó que: “Hemos convertido a Mendoza en un destino de turismo anual y prolongado la actividad por doce meses. Tenemos un promedio de ocupación hotelera que supera el 50% a lo largo del año y eso ha generado una actividad económica muy importante”, asimismo, se refirió a la importancia de la conjunción del turismo aventura, turismo enológico, histórico, etc. en la provincia y todo el diferencial que esto aporta a dicho destino.




Fuente: Hotnew

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.