Dicha finca encerró durante años al pueblo impidiendo su expansión, hasta que en 1796, luego de la construcción de la capilla histórica, los Mercedarios comenzaron a adjudicar parcelas a los vecinos para que construyeran allí sus viviendas.
Alrededor del año 1800, el Virrey firmó un documento creando el Curato de Cachi, y dando lugar a la expansión del mismo.
Cachi, Salta, guarda entre sus calles empedradas casitas de adobe y piedra que conviven con llamativas obras arquitectónicas, sin perder su atractivo. Una blancura deslumbrante permanece sobre el pueblo como reminiscencia imbatible de la nieve que suele ocupar la cima de las serranías.
La historia lo ha dividido en dos quedando por un lado el Pueblo Viejo, construcción colonial del Siglo XVIII de gran valor cultural y turístico; y por el otro el Pueblo Nuevo, poseedor de todos los servicios necesarios para hacer de la estadía de sus visitantes un momento único e inolvidable.
La belleza característica de Cachi puede disfrutarse en un mágico City Tur que encuentra su punto de partida en la Plaza, siguiendo por la Iglesia de San José, y el Museo Arqueológico. Sitios que no pueden dejar de visitarse al emprender este recorrido por el norte argentino.
Pero más allá el paisaje explota en seducción tentando a disfrutar de la Quebrada De Escoipe; la maravillosa Cuesta del Obispo, y el multicolorValle Encantado.
fuente:can
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.