San Pedro de Colalao es una pequeña ciudad de aproximadamente 8000 habitantes, ubicada en el Departamento Trancas, en el noroeste de la provincia de Tucumán, Argentina. Es considerada como la primera villa turística del "Jardín de la República".
Extendida a lo largo de un angosto valle a 1100 m.s.n.m, y bordeada por los ríos de montaña Tipas y Tacanas, se encuentra en una ubicación estratégica con clima benigno.
Belleza natural, arqueología y todo lo necesario para disfrutar al máximo de la estadía, se conjugan en esta localidad rodeada de espléndidas serranías.
Es el principal centro turístico del Circuito del Valle de Choromoros, y se destaca por ser el sitio ideal para desarrollar cabalgatas, trekking y turismo aventura todo el año.
En San Pedro de Colalao se combinan aventura, naturaleza, cultura, arqueología, tranquilidad y aire puro, para disfrutar.
Ideal para hacer largas caminatas o cabalgatas bajo el sol tibio y en un paisaje rodeado de cerros, Hualinchay, a sólo 18 km de San Pedro, está a 1.700 metros sobre el nivel del mar y uno de sus mayores atractivos es el camping con piletas con agua de montaña, un verdadero relax para el turista. Desde esta localidad nace una huella que une esta región con la localidad de Colalao del Valle, excursión que puede ser realizada a pie o a caballo, y que se recomienda emprenderla en compañía de guías.Desde allí parte la huella del camino nuevo que lo une con Tolombón. También se puede llegar a la Cascada y disfrutar de la naturaleza a pleno.
Trancas
Trancas es una ciudad con un enorme peso histórico. El turista conocerá un pueblo que fue un centro estratégico para la defensa de todo el norte en la época de la Independencia. En un principio, en el año 1763, la población se traslada media legua más al sur, fundándose la hoy llamada Villa Vieja de Trancas pero en 1900, con la llegada del ferrocarril, la población se traslada a su actual emplazamiento donde se establece definitivamente.
Los atractivos para el visitante tienen un valor incalculable. De la Villa Vieja quedó como testimonio el Templo del Sagrado Corazón, cuyos muros fueron testigos del fusilamiento (1824) de Bernabé Araoz, primer Gobernador de Tucumán y del Bautismo de la célebre escultora tucumana Lola Mora.
Al norte de Trancas, a sólo 6 kilómetros, está el “Pozo de San Francisco Solano”, fuente milagrosa que recuerda el paso del Santo por el lugar.
El Valle de Choromoros, en el que el verde de los cerros y un clima moderado y agradable lo invitarán a conocer culturas precolombinas, monumentos coloniales, yacimientos arqueológicos en San Pedro de Colalao y legados históricos de los aborígenes que merecen ser explorados.
fuente: can
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.