Nuestro Blog

Terminal 2 del aeropuerto de Londres-Heathrow y Star Alliance reconocidos como aeropuerto del año

londrse


El Aeropuerto de Londres-Heathrow y Star Alliance recibieron el premio “World´s Airport of the Year” (Aeropuerto del año) en la 41 edición de los ATW Annual Airline Industry Achievement Awards.
Desde 1974, estos premios se han convertido en uno de los honores más codiciados y valiosos que una empresa o una persona en la industria aeronáutica pueden recibir - , ambos fueron reconocidos por su trabajo en conjunto de la nueva Terminal 2 en el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

El galardón fue entregado el pasado miércoles 25 de febrero, en un Hotel de la ciudad de Washington, D.C a Andy Garner, Director de desarrollo del negocio del Aeropuerto de Londres-Hearthrow y a Mark Schwab, CEO de Star Alliance.

“El Aeropuerto de Londres-Heathrow, se destacó por su excepcional trabajo en el rediseño de la Terminal 2 y en su demostración de lo que se puede lograr cuando el aeropuerto y las aerolíneas trabajan juntos, como un equipo. Heathrow y Star Alliance han desarrollado unas instalaciones más confortables y eficientes para todos los pasajeros”, comentó Karen Walker, Editor en Jefe de ATW.

El premio es uno de los primeros reconocimientos otorgados a la nueva Terminal 2: Terminal de la Reina (the Queen´s Terminal) inaugurada el pasado 04 de junio de 2014. La funcionalidad de las instalaciones fue diseñada conjuntamente por El Aeropuerto de Londes-Heathrow, Star Alliance y aerolíneas miembros de la alianza, con el objetivo de establecer un Hub completamente eficiente en uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo. El edificio fue diseñado por el arquitecto español Luis Vidal, bajo la premisa de que fuera una estructura simple e intuitiva, con espacios abiertos y bien iluminados. La inversión de £2,500 millones de libras esterlinas, fue parte del proyecto de remodelación general del Aeropuerto de Heathrow, el cual represento una inversión de alrededor £11,000 millones de libras esterlinas durante los últimos cinco años.

Mark Schwab mencionó, “El pasado mes de junio, dimos inicio a una nueva era para nuestros pasajeros, aerolíneas miembros y colaboradores del Aeropuerto de Londres-Heahtrow. Los comentarios que hemos recibido hasta la fecha, nos confirman que ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de viaje superior, creamos nuevas oportunidades de negocio para las aerolíneas miembros de Star y proporcionamos un mejor ambiente laboral para todos los colaboradores. Nos llena de alegría el ver que nuestro trabajo en equipo es reconocido con el prestigioso premio de ATW, como “World´s Airport of the Year” (Aeropuerto del año); es la primera ocasión que este galardón es otorgado conjuntamente a un aeropuerto y a una alianza de aerolíneas”

Andy Garner comentó, “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos con tan codiciado premio. Es un galardón muy importante y de gran renombre en la industria aeronáutica, nuestro éxito es el resultado de un trabajo en conjunto con más de 180 organizaciones, en especial Star Alliance, con quienes trabajamos minuciosamente para desarrollar un proyecto tan complejo y ambicioso. Nuestros pasajeros están completamente satisfechos con el resultado del proyecto, nuestras puntuaciones de calidad de servicios aeroportuarios nos demuestran que si la Terminal 2 fuera un aeropuerto por sí misma, tendríamos los mejores puntajes de servicio al cliente en Europa. No podemos estar más satisfechos de lo que hemos logrado hasta ahora y este premio es un un paso hacia el cumplimiento de nuestra meta de convertirnos en uno de los mejores aeropuertos del mundo”.

El operar desde una misma terminal en el Aeropuerto de Londres-Heathrow, permite a las aerolíneas miembros de Star Alliance ofrecer a sus más de 12 millones de pasajeros que utilizan el aeropuerto anualmente, una experiencia de viaje totalmente mejorada y tiempos de conexión más cortos. La Terminal está equipada con la última tecnología permitiendo a los pasajeros mayor control a lo largo de su viaje. El área de chequeo/documentación ha sido diseñada para ofrecer una mayor fluidez y ser mucho más eficiente. Las aerolíneas están agrupadas en zonas, a su vez, el área cuenta con una fila de 81 kioskos de autoservicio para que los pasajeros puedan documentarse y/o imprimir una colilla para su equipaje antes de entregar sus maletas a un agente en la fila de entrega de equipaje rápido (fast bag drop). Los servicios tradicionales de chequeo/documentación están disponibles para los pasajeros viajando en Primera Clase, Clase Ejecutiva y miembros Star Alliance Gold. Este grupo de pasajeros también cuenta la opción de Gold Track, el cual les permitirá avanzar más rápido en los puntos de seguridad.

Ocho de las doce puertas en la Terminal 2, permiten el auto-embarque, es decir que los viajeros únicamente pasan a través de un chequeo automatizado para abordar su vuelo.

Actualmente, se encuentran disponibles 3 Salas Vip para los viajeros de Primera Clase, Clase Ejecutiva y miembros Star Alliance Gold. Las salas están ubicadas en el edificio de la terminal principal y satélite, por lo que los pasajeros elegibles podrán relajarse cerca de sus puertas de embarque. Se espera que una cuarta Sala Vip sea inaugurada en los próximos meses.

* Actualmente opera desde T4.





Fuente: Hotnew

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.