Nuestro Blog

El valle de los Dinosaurios. Talampaya. Alucinante destino. Imperdible.

valledelosdinosaurios-larioja

Caminar entre los famosos paredones de piedra rojiza pulida por ríos extinguidos en tiempos geológicos es como dar una vuelta por el Triásico, antes aún de los dinosaurios: ni siquiera se habían levantado los Andes. Las placas no habían chocado y las lluvias caían en abundancia sobre bosques y lagos. Una paradoja de la historia: hoy Talampaya está entre los rincones más áridos no sólo del país, sino del continente.

Talampaya


Los guías que acompañan obligatoriamente las visitas al cañadón no siempre logran dar una verdadera imagen de aquella era: el tiempo transcurrido es tanto que resulta difícil plasmarlo en imágenes o comparaciones concretas.

El Sendero del Triásico, es un miniparque de réplicas frente al Centro de Interpretación. Es un paseo autoguiado que presenta, a lo largo de unos 250 metros y en orden cronológico, algunos de los bichitos que vivieron en la región de Talampaya, en el tamaño que se estima que tenían a partir de los fósiles encontrados. Las réplicas fueron realizadas por un grupo de artistas y paleontólogos que se encuentran en el otro Parque Triásico de la provincia, cerca de la capital.

senderodeltriásico-talampaya
.


La visita a Talampaya comienza en el lugar más emblemático: el cañadón, excavado por un río tan antiguo que ya no existe; sólo dejó sus huellas en la roca rojiza. Para el guía, y para sus oyentes, es como una clase de geología a cielo abierto: las formas mismas de las rocas permiten entender cómo se formó este terreno con sedimentos acumulados durante miles de millones de años, hasta que se levantó durante la formación de los Andes y volvió a erosionarse cuando la región se tornó árida. El trabajo del agua y el viento hicieron el resto.

Fotográficamente, el resultado es espectacular. En el fondo del cañadón, corre un poco de agua, y algunos manchones verdes de vegetación atraen a grupos de guanacos. A la sombra de los algarrobos, hay ñandúes y hasta algunas maras. 

dinosaurio-talampaya

Talampaya. La entrada cuesta $ 35 para residentes en la Argentina y $ 25 para residentes en la provincia. La excursión con guía en las combis de la empresa concesionaria del parque, cuesta $ 275 por persona y dura un poco más de dos horas. Hay descuentos para familias. Las excursiones salen cada hora hasta media hora antes del cierre del parque. El parque se visita de 8.30 a 17.30 en invierno y de 8 a 18 el resto del año. Se accede por la ruta nacional 150, kilómetro 144.










fuente: can

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.