Nuestro Blog
Home
Andes
Autos
Aventura
Dakar
Deportes
destinos
espectáculos
Rally
San Luis
Travel
turismo
vacaciones
El Rally Argentino llega a San Luis
El Rally Argentino llega a San Luis
El responsable deportivo de ACRA, José María Volta, contó las principales características de los tramos a transitar en el Rally de San Luis, primera cita del calendario 2015. La competencia se realizará desde el 20 hasta el 22 de febrero y se correrán 16 pruebas especiales.
Del 20 al 22 de febrero los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV inaugurarán una nueva edición de la competencia. El primer desafío será el Rally de San Luis “Homenaje a Federico ´Feco´ Schmid”, una parada que ya es un clásico en cada calendario de la categoría y que, al igual que en la edición 2013, será la encargada de levantar el telón de esta temporada. Aunque la gran novedad estará en su recorrido, ya que la prueba presentará un formato mixto de tierra y asfalto, una superficie por cada etapa. Por ese motivo el responsable deportivo de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), José María Volta, detalló las principales características de los tramos a transitar en esta oportunidad:
PE1 y PE5 Potrero de los Funes – Mirador (6,20 km): Se trata de una prueba especial totalmente nueva. Antes se transitaba desde La Punta hasta el mirador, y por esta zona se pasaba en enlace; ahora será en carrera. Tiene un trabado veloz, que se hace más pronunciado subiendo y que termina con unos 800 metros de bajada. Una probable desventaja para el público puede ser que no cuenta con gran espacio de lugares para estacionar los vehículos.
PE2 y PE6 San Francisco – Pie de la Cuesta (9,16 km): En este tramo se transitará por el costado de un lago. Presenta un camino sinuoso y muy técnico, con muchas curvas y contracurvas, y cerca del final se correrá un poco más rápido. En algunos sectores se colocarán bolsones de arena en las cuerdas.
PE3 Y PE7 El Amago – La Carolina (12,98 km): Este sector es el de mayor extensión en la jornada, y cuenta con diversas zonas trabadas, a las que se suman sectores muy veloces, con chicanas. Además, cuenta con asfalto en óptimas condiciones y suele ser una de las pruebas especiales de mayor disfrute para pilotos y el público.
PE4 y PE8 La Florida – Siete Cajones (9,30 km): El tramo resulta una mezcla de los dos tramos de asfalto que se disputaron en ediciones anteriores, pero en esta oportunidad se correrá en sentido inverso. La largada será en las inmediaciones del paredón del dique. En su recorrido presenta principalmente sectores trabados y sólo unos pocos lugares veloces. Es un tramo ideal para los espectadores, ya que luce muchos lugares para apostarse y ver cómodamente el paso de los autos.
PE9 y PE16 Autódromo Internacional (1,85 km): Esta vez, el sector cronometrado en el Autódromo de Potrero de los Funes será todo de asfalto, con un dibujo nuevo aunque transitando algunas partes que se suelen utilizar en cada edición del Rally de San Luis. Se largará en la recta principal, luego se subirá y se bajará el puente para ir por el camino que está detrás de la zona de boxes, se volverá a entrar al predio y se saldrá por la calle de boxes. En este mismo trazado se realizará la prueba clasificatoria y el shakedown de las diferentes clases, mientras que también será el tramo que cierre ambas etapas (sábado y domingo) de competencia.
PE10 y PE13 La Arenilla – Paso del Rey (11,37 km): Es un tramo histórico de esta competencia, que en la edición de 2011 se disputó aunque de manera inversa. Es una especie de caracol en bajada, muy trabado, con muchos vados y guardaganados.
PE11 y PE14 Paso del Rey – Inti Huasi (14,95 km): Será la especial más larga de las que se disputarán en tierra. Tendrá solamente unos 300 metros de asfalto en la largada. Mientras que luego de un retome habrá que doblar a la izquierda y después retomar el camino que se transitó en el Gran Premio. Desde el retome, se trata del mismo tramo corrido anteriormente (Inti Huasi-Paso del Rey) pero en sentido inverso.
PE12 y PE15 Estancia Grande – Potrero de los Funes (4,80 km): Se trata de un tramo que siempre se disputó en esta competencia, en la mayoría de las visitas de la categoría a tierras puntanas; y que, en su recorrido, presenta un camino muy trabado, una bajada con muchos retomes. Es la única prueba especial que se repite de la misma forma a lo transitado en el Gran Premio 2014.
fuente: can
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Cantidad de Visitas
Vídeo Destacado
Síguenos en las Redes Sociales
Comunidad Facebook
Comunidad Twitter
Entradas más leídas
-
La costa atlántica ofrece más de 20 balnearios turísticos para visitar en familia. Sabemos que vacacionar con chicos implica buscar destino...
-
Vía Cargo es el Correo Privado que desde el año 1999 comienza sus actividades como prestador del servicio postal, brindando a terceros el...
-
A través de sus dispositivos móviles, los viajeros pueden acceder a guías interactivas con recomendaciones de restaurantes, hoteles y at...
-
En las Cataratas de Iguazú, localizadas en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en el atractivo más imponente denominado “Garganta del Dia...
-
Por Yahoo Editorial | Todo en Familia (AR) Texto: Pilar Tapia Un clásico de la playa, los castillos de arena han logrado cautivar ...
-
Al noroeste de la provincia de Jujuy, en plena región de la Puna, se encuentra una extensión de 16 mil hectáreas que, cercada por las sie...
-
Documentación Necesaria para Menores y Adultos en Servicios de Transportes Nacionales e Internacionales Menores de edad: Ø ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.