Nuestro Blog

La Festividad de la Virgen de la Candelaria en Perú, es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

festividad-virgen-de-la-candelaria-puno-perú

La Ministra peruana Magali Silva Velarde-Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú , informó que durante el mes de febrero de cada año la fuerza del simbolismo religioso y la singularidad de las manifestaciones artísticas de la región del altiplano peruano concitan cada vez más el interés de los viajeros. “El arribo de viajeros nacionales a la ciudad de Puno en el lapso que duró la festividad en el 2014, se incrementó en un diez por ciento con respecto al año anterior. Y en lo que respecta a los viajeros internacionales, creció en un tres por ciento para el mismo periodo”.

Magalí-Silva-Velarde-Álvarez-Ministra-peruana
  
Un elemento primordial para este incremento, indicó, lo debemos al especial énfasis que puso en esta festividad el programa ¿Y tú qué planes? de Promperú, que se inició en noviembre de 2013 y ha logrado frutos interesantes para el 2014 y, esperamos mejores resultados para el siguiente año.

festividad-de-la-virgen-de-la-candelaria-puno-perú

La Festividad de la Virgen de la Candelaria es una manifestación que conjuga elementos de las tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina. Su práctica se remonta a los tiempos del Virreinato peruano y constituye una expresión del enorme fervor religioso del pueblo puneño, así como la noción de continuidad y pertenencia.


fuente: can

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.