Además, se reorganizarán salidas y plataformas.
En los próximos días, los usuarios del transporte interurbano de Córdoba van a encontrarse con algunos cambios en la Nueva Terminal. Es que la Secretaría de Transporte de la Provincia ya anunció que se aplicaron modificaciones en la organización de las boletarías, en la distribución de los servicios y en el tránsito de una terminal a otra.
Además, se terminó de acondicionar el pasaje entre la terminal vieja y la nueva, se cambiaron baldozas y se anunció la incorporación de conexión wi-fi. Según informaron desde el gobierno provincial, la inversión, que ascenderá a 23 millones de pesos, incluirá en una segunda etapa la instalación de aire acondicionado y mobiliario para la Terminal nueva (T2).
Boleterías en la T2
Según informó el Secretario de Transporte de la Provincia Gabriel Bermúdez , en los próximos días se inaugurarán 26 boleterías en la T2. Allí se trasladarían las que hasta ahora han funcionado en la estación del Mercado Sud. A pesar de que Bermúdez aclaró que esa Terminal no se va cerrar y que “los buses que actualmente paran ahí, lo van a seguir haciendo”, es esperable que al dejar de expender boletos, el movimiento de pasajeros en esa parada disminuya. Es que a partir de ahora, los usuarios ya no podrán comprar sus pasajes allí, sino que deberán hacerlo en la Terminal nueva (T2).
Los concesionarios y comerciantes de la zona del Mercado ya advirtieron que esta modificación generará un impacto importante en su actividad. Pero también significará un verdadero trastorno para los pasajeros que, si bien podrán ascender o descender en esa parada céntrica, tendrán que llegarse a la T2 para adquirir su pasaje de manera anticipada y asegurarse el asiento.
A chequear plataformas
La Secretaria de Transporte está avanzando en la redistribución de los servicios en la T1 y la T2, con lo cual antes de viajar los pasajeros tendrán que prestar especial atención a la plataforma anunciada para la salida. “Estamos combinando la salida de interurbanos, nacionales e internacionales en ambas terminales, para que las dos tengan un movimiento armónico y proporcionado a la cantidad de comercios y servicios que tienen, y para que sean más confortables para los usuarios”, explicó Bermúdez. El plan original es que 24 servicios nacionales y 23 interurbanos funcionen en la T1, mientras que habrá 22 servicios nacionales y 28 interurbanos en la T2.
Otra de las novedades tiene que ver con los servicios especiales de turismo y transporte estudiantil que actualmente salen desde distintos puntos de la ciudad como Parque Sarmiento, la zona del Chateau y la Plaza Vélez Sarsfield, que la Provincia calificó como “inapropiados”. En poco tiempo más, este tipo de viajes partirán desde la T2, para lo cual tendrán asignadas las 10 primeras plataformas.
Fuente: ElARg