El destino Salta fue presentado a los 700 delegados de todo el mundo que asistieron al Congreso Mundial de Turismo Aventura. En detalle conocieron lo que ofrece a los visitantes y el estratégico trabajo oficial para afianzarlo en los diferentes mercados.
La Provincia tiene un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable a través del cual se invierte 57 millones de dólares en el desarrollo del ecoturismo. Posicionar a Salta como líder en ese rubro es una de las principales ambiciones de los sectores públicos y privado, como de las comunidades que participaron en el armado de sus más de 100 proyectos.
El director del Plan, Fernando Escudero, representó a la Provincia en el congreso que días atrás se realizó en Killarney (Irlanda), organizado por la Adventure Travel Trade Association. En su exposición, informó además que Salta fue sede del Travel Mart Latin América en septiembre, encuentro internacional al que asistieron 1.000 empresarios turísticos de diferentes rubros de todo el mundo.
Escudero compartió con los asistentes que el Gobierno de Salta se propuso convertir a la provincia en líder mundial en ecoturismo. “Y estamos dando los pasos necesarios: ya tenemos un Plan Estratégico para los próximos ocho años, estamos invirtiendo 57 millones de dólares y participando en eventos claves donde podemos difundir la increíble oferta turística de Salta. El Congreso Mundial de Turismo Aventura es el lugar ideal para mostrar la increíble diversidad geográfica de nuestra provincia porque se reúnen los 700 principales decisores del sector del mundo”, indicó.
El funcionario es uno de los 16 integrantes del consejo asesor de la Adventure Travel Trade Association, institución que trabaja en el crecimiento del turismo de aventura y el ecoturismo por ser “herramientas fundamentales para el desarrollo de las pequeñas localidades y para la protección del ambiente”.
Además de Salta, Colombia, Noruega, Ecuador, Alaska, Brasil, México presentaron sus destinos en el congreso en el que además se hicieron rondas de negocios, reuniones con periodistas especializados y capacitaciones sobre turismo y conservación, tendencias.
En el encuentro también se eligió el ganador del concurso de cortos publicitarios de turismo “Adventure in motion”, que organizó Yahoo Travel y en el que participaron 137 videos. Escudero integró el jurado junto a representantes de National Geographic Magazine, Travel al Google, Yahoo Travel.
Fuente: Hosts