Un hotel raramente tiene una ocupación plena, sobre todo si no son fechas de temporada alta o de un feriado largo. Entonces ¿Por qué algunos portales muestran que no queda lugar?
Esta nueva mecánica que comportan las reservas hoteleras, a modificado sustencialmente la forma de reservar las habitaciones a la hora de hacer un viaje y explica porqué muchas veces podemos encontrar ofertas de última hora a precios muy bajos.
Por otro lado, están las webs como Expedia y Booking, donde el hotelero pone a disposición de la web, en el momento en que estime oportuno, las habitaciones que tiene libres, y son estas webs las que, en función de las habitaciones que se vendan, se llevan una comisión.
Teniendo en cuenta estas nuevas mecánicas, te puede pasar que encuentres la misma habitación, del mismo hotel, con diferentes tarifas depende el lugar donde la busques, incluso en la misma página web del establecimiento. Es aconsejable en este sentido, hacer un buen rastreo de precios y opciones a la hora de programar tu viaje, si es posible, llamar al hotel para preguntar te ayudará a tomar decisiones acertadas.
El hotelero preferirá, en la mayoría de los casos, realizar reservas directas. Muchas veces, lograrás descuentos en estacionamiento, un regalo de bienvenida o extender un par de horas el límite del check-out.
En la era de Internet, donde todo está a nuestra disposición, el armado de un viaje puede ser una tarea más que abrumadora si no se sabe dónde consultar. Si bien muchas veces las agencias on line pueden allanarnos el camino, muchas veces nos pueden jugar en contra. A estar atentos....!
fuente: pultur