Nuestro Blog

Cataratas del Iguazú y la Amazonia peruana unifican acciones de promoción turística internacional

Con un acto protocolar de hermanamiento entre las Maravillas Naturales del Mundo ubicadas en Sudamérica, los gobiernos de Misiones, Argentina, y la región de Loreto en el Perú, iniciaron ayer un trabajo conjunto de promoción apuntado a captar visitantes extranjeros en ambos destinos. 
 

En la apertura de la Expo Loreto 2014, que se realiza en Iquitos, Perú, el Gobernador de Misiones Maurice Closs, quien fue además condecorado con la Orden del Oriente Peruano, y el presidente de la región de Loreto, Yvan Vasquez Valera, rubricaron un acuerdo que busca potenciar la visualización de ambas Maravillas, apuntando a captar al turismo internacional, que llega a América del sur en busca de más de un destino en su recorrido.

Así, desde ayer reluce un cartel gigante de casi treinta metros en el aeropuerto internacional de Iquitos, en el cual se aprecian imágenes del Amazonas y la Cataratas del Iguazú, lo que se constituye en una promoción permanente en ese lugar.

Previamente Closs y Vasquez Valera presidieron una jornada de trabajo entre los empresarios del turismo y funcionarios de Puerto Iguazú y de Iquitos, en la que ambas delegaciones analizaron aspectos del trabajo a desarrollar en conjunto, estrechando también lazos comerciales entre las empresas y acordando políticas comunes entre los gobiernos.

Al finalizar el work shop, Closs y Vasquez Valera recorrieron la Expo Loreto 2014, en la cual veintinueve etnias indígenas exhiben artesanías peruanas que son reconocidas mundialmente por su calidad y variedad. Los aborígenes de la región de Loreto desarrollan su labor artesanal y residen en un ecosistema de 2,3 millones de hectáreas conservadas en el Amazonas, desde el cual elaboran y venden sus trabajos al mundo.

Los mandatarios destacaron en todo momento la necesidad de potenciar los destinos que los unen aprovechando que comparten la condición de “Maravilla Natural del Mundo” tras la elección global realizada en 2011 por la Fundación New 7 Wonders .

“Hemos sido muy exitosos ambos gobiernos al liderar la campaña a favor de nuestras candidatas a maravilla y lograr el resultado esperado”, enfatizó Closs. “Pero eso no alcanza. Debemos asumir la responsabilidad, y lo estamos haciendo, de trabajar aún más y en forma conjunta y permanente a través de políticas de Estado de desarrollo del turismo. Esta inteligente y creativa competencia de N7W es el vehículo elegido para exponer y presentar en forma exitosa a escala mundial nuestro destino”, dijo.





Fuente: Hotnew 

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.