El animal fue hallado herido en San Luis del Palmar, Corrientes, y fue trasladado al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará. Esta especie se encuentra en peligro de extinción a causa del comercio ilegal, la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.
Un oso melero macho, de aproximadamente dos años de edad, fue encontrado herido tras sufrir el ataque de perros de la zona, en un campo ubicado en el Paraje Lagunita de San Luis del Palmar, Corrientes. El dueño del campo entregó el ejemplar a la Policía de San Luis, que dio aviso a la Unidad de Rescate de Fauna, perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales. De forma inmediata, el Directo Santiago Faisal, junto al Médico Veterinario el Omar Barrios, acudieron al lugar en busca del animal y lo trasladaron al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, donde fue hospitalizado. El oso melero permanecerá ahí hasta su completa rehabilitación para regresar a su hábitat natural.
Los osos meleros (oso hormiguero), pertenecen a la familia Mirmecofágidos, cuyo nombre científico es Tamandua tetradactyla, de collar, que se distribuye desde Nicaragua hacia el sur, y se encuentra en el norte de Argentina, Paraguay y Uruguay. Es de pelaje amarillo beige, color café, con mezclas negras. Las patas delanteras tienen cuatro dedos y la tercera garra es falciforme; las patas traseras tienen cinco dedos, provistos de garras. Viven en selvas y bordes de sabanas de climas medios y cálidos hasta los 2.000 metros de altura.
De costumbres preferentemente nocturnas, casi siempre se los encuentra debajo de la tierra, metidos en cuevas hechas por otros animales o en cavidades dentro de grandes troncos. También es frecuente encontrarlos durmiendo en ramas de árboles, agarrados fuertemente con sus garras y su fuerte cola prensil. Gracias a su larga lengua, que segrega un líquido pegajoso, capturan fácilmente comejenes o termes, hormigas y otros pequeños invertebrados. Esta especie se encuentra en peligro de extinción a causa del comercio ilegal, la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.