Cataratas de Iguazú es uno de los destinos más elegidos por los argentinos. |
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, explicó en diálogo que "las Cataratas son un emblema en términos de maravillas naturales y nos posicionan en el mundo. Cada destino turístico busca dar el máximo de su potencial y ampliar su oferta permanentemente. En este sentido, el trabajo en todas las provincias del país es similar y con el mismo compromiso. Así como ocurre en todas las regiones en las que hay productos que son íconos y clásicos para visitar, Cataratas es una referencia del Litoral. En todos estos lugares se trabaja estratégicamente para potenciar no sólo ese destino, sino también los destinos turísticos cercanos".
Por otro lado el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), el licenciado Leopoldo Lucas, aseguró durante el último fin de semana largo: "Tenemos una gran expectativa, ya que desde hace algunos años se observa un crecimiento de las reservas de última hora, por lo que confiamos que el porcentaje de ocupación va a ser mayor. En este marzo, destacamos que durante los fines de semana la cantidad de turistas ingresando al Parque Nacional Iguazú fue muy alta, lo que nos demuestra el gran interés que tiene el turista nacional y regional por Iguazú"
Además destacó que ir a Cataratas resulta todavía más conveniente en marzo y abril. "En esta época el clima es muy atractivo también, ya que no hace mucho calor, los días son soleados y lindos, y las Cataratas tienen una gran cantidad de agua lo que las hace más impresionantes."
Qué hacer en Iguazú
Según datos del buscador Turismocity, Puerto Iguazú fue uno de los destinos más solicitados para el último fin de semana largo. Las Cataratas de Iguazú sin dudas son uno de los patrimonios más ricos de la Argentina, y uno de los destinos turísticos más elegidos para disfrutar de Semana Santa. Al recorrer sus distintos atractivos, los visitantes pueden tener contacto directo con los saltos y la frondosidad de la selva. Las majestuosas Cataratas de Iguazú están ubicadas en un parque nacional, y son una atracción turística destacada tanto de este país como de Brasil.
El tren ecológico de la selva, además de las famosas pasarelas, es una opción con la que los turistas pueden desplazarse sin perder la cercanía con el medio ambiente y vivir la experiencia de un paseo dentro de la selva, percibir sus sonidos, aromas y colores. El transporte llega a la entrada de las pasarelas que conducen al mirador para situarse frente a la caída de agua más grande e importante y conmovedora del mundo: la Garganta del Diablo, una caída de agua de más de 80 metros de altura que perdurará en su memoria por siempre.
El acceso a las cascadas también es posible a través de los paseos náuticos que ofrecen una gran experiencia de navegación en el río Iguazú. El ingreso al área de las cascadas, la aproximación a los saltos argentinos más importantes y la vista de las cataratas brasileñas conforman un combo natural imposible de no experimentar.
Entre los numerosos lugares que se pueden visitar se encuentran las aguas danzantes, que funcionan en el Hito de las Tres Fronteras. Se trata de un show de agua, luces y sonido único, que en un escenario impresionante entre tres países que permite al turista disfrutar de un espectáculo maravilloso. También destaca el Orquideario del Indio Solitario, un vivero especializado de gran atractivo para los turistas en busca de conectarse con la naturaleza original de la selva misionera. En este predio se cultivan unas 40 variedades de orquídeas de la región, tanto nativas como introducidas.
Otro de los grandes atractivos es el Jardín de los Picaflores, que ofrece al turista un espacio de relajación y contemplación de alrededor de ocho especies y más de 150 ejemplares de aves. La Aripuca, por otro lado, es una obra magnífica que fue soñada, pensada y construida como un homenaje a la Selva Misionera. Allí se puede apreciar una majestuosa construcción de 500 mil kilos de madera recuperada. También se puede visitar el Guira Oga (La Casa de los Pájaros, en idioma guaraní, como se lo conoce en la región), que es el único refugio de animales salvajes localizado en la misma selva Misionera, en el Paisaje Protegido "Andrés Giai".
Si de compras se trata, las mejores opciones son el Duty Free Shop y La Feirinha. El primero fue elegido cuatro años como el mejor Duty Free del mundo. En cada uno de los espacios se brinda la sensación de un viaje por distintas ciudades: Nueva York de los años 30 (bebidas), París (perfumería), Shanghai (electrónica) y Venecia (modas). La Feirinha, en cambio, cuenta con 70 locales comerciales. Se trata de un lugar típico donde los turistas además de relajarse pueden saborear exquisitos platos y adquirir vinos, licores, embutidos, aceites de oliva, dulces de leche y alfajores. Para tomar un trago, destaca el Ice Bar Iguazú, bar de hielo único en el mundo por su ubicación: la selva misionera, un creativo enlace entre las altas temperaturas y la exuberante vegetación del exterior con el clima helado del interior.
#SEMA - #encomiendas - #transporte - #ViaCargo - #Tucuman - #envios - #ventas - #compras - #argentina - #Tracking #currier
Fuente: Info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.