Cascadas de Urubu. |
Además de ofrecer playas paradisíacas y una preservación ecológica fascinante, Porto de Galinhas es también un punto de partida para que los turistas puedan explorar la naturaleza del interior de Pernambuco gracias a su ubicación cercana.
Siguiendo en dirección a la zona de la Mata -formación vegetal neotropical- durante aproximadamente una hora, se llega a “Primavera”, ciudad donde están las Cascadas de Urubu, una de las más imponentes del estado, con 33 metros de caída de agua. Ubicadas en el Parque Ecoturístico, estas cascadas son una buena opción para refrescarse en medio de un paisaje casi intacto y cubierto por la Mata Atlántica.
El acceso a las mismas es por medio de sendas de piedras con vistas a las caídas de agua que producen una secuencia ininterrumpida de sonidos, generando una sensación de bienestar ideal para relajar el cuerpo y la mente de los aventureros.
Dentro del parque hay una completa infraestructura de hospedaje y entretenimiento con salones para eventos, área de camping, piscinas con toboganes de agua, baños de chorros de agua, paseos en kayak y bote.
También hay locales de artesanías, bares y restaurantes. Uno de los lugares más concurridos es el RestauranteMoquém que ofrece un menú típicamente nordestino, como por ejemplo los platos de Baião de Dois y Bolinhos de Aipim.
Porto de Galinhas |
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
OtavianoMaroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau comentó:“Las buenas condiciones de la ruta y la corta distancia que hay entre las playas y la región de las Cascadas permiten al viajero dedicar un día de su estadía en Porto de Galinhas para revitalizarse en las refrescantes caídas de agua y apreciar una vegetación que hoy en día se está tornando muy difícil de ver en Brasil”.
Bellas playas de Porto de Galinhas. |
Generalmente, el paseo hasta la región de las Cascadas se realiza en un jeep que se puede contratar en el balneario. El paisaje con las plantaciones de caña y las casas de los cortadores de este tipo de labranza es inspirador. Se recomienda solicitar al guía una parada para ver el proceso de corte y molienda de caña.
fuente:can
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.