Marcos Patronelli mas lider que nunca, gano la etapa. |
En la categoría de los Quads se presentaron 36 competidores para disputar la Etapa 8 entre Salta y Belén (Catamarca).
Marcos Patronelli (Yamaha) se destacaba como el más veloz y superaba en 19 segundos al ruso Karyakin (5º en la general) y en 36 segundos a su hermano Alejandro, líder de la clasificación absoluta en la división.
La novedad en el comienzo de la jornada fue la caída Carlos Alejandro Verz (N° 283) en el kilómetro 18 y el piloto chaqueño se vio forzado a abandonar la carrera. Los servicios médicos lo evacuaron a Cafayate (Salta) con una aparente fractura en un tobillo.
Al superar el CP1, los Patronelli se afianzaron en el tope del clasificador, Marcos continuó primero y Alejandro pasó al segundo lugar por delante de Karyakin, los tres en un rango de 1m23s.
En el CP2, los hermanos de Las Flores se mantuvieron en lo alto de la tabla separados por 1m15s, el nuevo tercero pasaba a ser Lucas Bonetto (Honda) a 3m54s y en cuarto lugar era Keen Koolen (Honda) a 6m31s.
La carrera de quads parece dirigirse hacia un triple podio argentino esta noche en Belén. Los hermanos Patronelli y su compatriota Lucas Bonetto dominan esta octava etapa y se mantienen en cabeza en el CP3.
Marcos Patronelli completó el recorrido de velocidad y venció por 5m42s a su hermano Alejandro, mientras que el sudafricano Baragwanath llegó tercero a 6m05s, cuarto fue Alexis Hernández a 9m17s y quinto el fueguino Bonetto a 9m56s.
En la General, el menor de los Patronelli es nuevo líder con 2m26s ante su hermano y tercero está el peruano Hernández a 32m50s.
Otros argentinos que lograron finalizar la etapa fueron: 20) Innocente, 26) Bayer, 29) Creatore, 32) Domaszewski, y 35) Bustamante.
Así quedo el Peugeot de Loeb despúes de volcar, pudo arreglarlo y terminar la etapa. |
Qué día tan espectacular y qué carrera tan fantástica. Este 8ª etapa quedará en los anales como una de las más disputadas de este Dakar. Nasser Al-Attiyah ha dado un golpe de autoridad para acabar por fin con la hegemonía de los Peugeot en esta 38ª edición. Una victoria que ha buscado de forma incansable durante 393 kilómetros. En cabeza desde el primer CP, el catarí ha llegado a contar hasta con 1'30'' de ventaja sobre Sainz y más de 6 minutos sobre Peterhansel. ¿Demasiado bueno para ser verdad? ¡Pues así era!
Aferrándose al volante de sus DKR, los pilotos oficiales de Peugeot se han esforzado con uñas y dientes para rubricar una remontada épica en la que no han triunfado por muy poco: han quedado a 12 y 31 segundos del Mini del actual poseedor del título. Un fin de carrera a un ritmo endiablado que ha resultado fatal para Sébastien Loeb. Después de vérselas y deseárselas en las dunas al comienzo de la segunda especial, el líder de la provisional se ha visto obligado a pisar el acelerador para recuperar el tiempo perdido, pero ha caído en desgracia a 20 kilómetros de la meta. Indemnes tras varias vueltas de campana, el tándem Loeb-Elena son los grandes perdedores de esta jornada.
Una jornada que ha visto la recuperación de Cyril Despres (Peugeot), cuarto de la etapa, y también de los Mini y los Toyota. Peterhansel, nuevo líder de la general con 2'09'' de ventaja sobre su compañero de equipo Sainz y 14'43'' sobre Al-Attiyah (Mini), tiene motivos más que de sobra para preocuparse. Víctima de un problema de recalentamiento del motor en las dunas y en la hierba de camello, Monsieur Dakar confiesa no tenerlas todas consigo.
De Rooy dominó la etapa y comienza a perfilarce como el gran favorito. |
El piloto holandés del Iveco N° 501 fue marcando los mejores parciales en cada Way Point y estiraba diferencias con el ruso de Kamaz a 28 segundos y tercero Airat Mardeev (Kamaz) a 2m01s. En cuarto lugar se colocaba Ton Van Genugten (Iveco) a 3m57s y quinto estaba Federico Villagra (Iveco) a 4m27s.
De Rooy cerró el día sin contratiempos y sobresalió frente a la dupla rusa de Eduard Nikolaev a 2m35s y Andrey Karginov a 5m23s, resulatado que lo catapultó a la punta de la clasificación general.
El checo Valtr (Tatra) alcanzó el cuarto lugar a 13m38s del puntero, quinto finalizó Sotnikov (Kamaz) a 13m47 y sexto el "Coyote" Villagra a 14m35s.
Otra muy buena etapa para el argentino Kevin Benavides. |
Por lo que respecta a las motos, un total de 112 pilotos se dispusieron para dar comienzo a la 8a. etapa del Dakar partiendo de Salta y en busca de la localidad de Belén (Catamarca).Toby Price, protagonista de una jornada perfecta, se ha tomado la justicia por su mano y ha puesto de manifiesto sus intenciones de convertirse en sucesor de Marc Coma por cuenta de KTM en Rosario.
A su ritmo, con 53 segundos de retraso en el primer CP sobre Gonçalves, ha dominado desde ese momento con mano maestra las primeras dunas del rally. Con una navegación irreprochable, el australiano también se ha aprovechado de los problemas de su rival, ya que Gonçalves ha sufrido una caída y ha visto cómo se le estropeaban los instrumentos de navegación. Un infierno para el portugués en esta etapa en la que la navegación era primordial. De hecho, Price se ha colocado en cabeza de la general en el día de hoy con 2'05'' de ventaja frente a su adversario directo. Por su parte, Štefan Svitko se ha encaramado a la tercera posición del podio virtual de la categoría a 14'14'' del australiano.
Por su parte, Antoine Méo, al tener que abrir la pista, se ha visto algo perdido en las dunas y ha cedido 11 minutos al vencedor de la etapa, aunque se mantiene sexto de la general como primer francés de la clasificación. El menor de los males.
Los argentinos que también cumplieron la Etapa 8 fueron: 33) Duplessis, 42) Rodriguez, 47) Kozac, 54) Pascual, 62) Gomez, 69) Quiroga, 89) Urquia, 90) Medina, 98) Cola, 100) Ontiveros y 101) Julian.
Nota Marcos Sena Corresponsal exclusivo #Dakar2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.