Nuestro Blog

Consejos para viajeros aventureros

Existe una serie de trastornos que afectan la salud de las personas que visitan destinos ubicados a grandes alturas
Visitar destinos que estaN a grandes alturas se deberán tomar ciertos recaudos.
Si usted va a visitar destinos que requieren estar a grandes alturas se deberán tomar ciertos recaudos para evitar complicaciones durante su viaje. Esto se debe a que existen una serie de trastornos que afectan la salud de las personas que visitan destinos ubicados a grandes alturas respecto del nivel del mar. Los malestares suelen ocurrir en las primeras 24 horas de estadía en esas alturas o más, y para aclimatarse se requieren varios días en el lugar. 

Destino de Altura:

Existe una serie de trastornos que afectan la salud de las personas que visitan destinos ubicados a grandes alturas respecto del nivel del mar (por encima de los 2000-2500 m). Estos trastornos se conocen con el nombre de "enfermedad por altitud" o “mal de altura” o “mal de montaña”.

Suelen ocurrir las primeras 24 horas de estadía en esas alturas o más, y para aclimatarse se requieren varios días en el lugar.

Las personas con problemas cardiológicos o pulmonares, hipertensión, obesidad importante, anemia o insuficiencia renal, pueden verse afectados más rápidamente y en peor forma. Consulte a su médico previamente al viaje para prevenir la aparición de síntomas.

¿Cómo prevenirla?

Tomarse tiempo para el ascenso: "aclimatarse es fundamental". A partir de los 3000 m. se recomienda ascender sólo 300 m x día.

Beber abundante líquido antes y después del ascenso.

Evitar comer alimentos salados.

Restringir las actividades en grandes altitudes, hasta que el cuerpo se haya adaptado.

Evitar enfriamientos y el tabaco.

Dormir a una altitud que sea menor que la altitud a la que estuvo durante el día.

Por ejemplo, si usted esquió a una altitud de 10.000 pies (3048 m) durante el día, duerma la noche antes y la noche después a una elevación de 8.500 pies (2590,8 m).

Evitar el alcohol que aumenta el riesgo de deshidratación, y los sedantes, que reducen el ritmo respiratorio.

Normalmente todos los viajeros experimentan algún tipo de síntomas al llegar a más de 3000m. Estos se disipan al rato. Si los síntomas persisten es necesario el descenso inmediato o la consulta profesional.

Si comienza a tener los síntomas, la primera medida efectiva es el descenso de altura. Si el cuadro es más grave, está indicada la consulta profesional inmediata.
 
 
 
Fuente: HostN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.