Nuestro Blog

Grupo Búzios Restó presenta una nueva modalidad de comidas en el destino

buzios


Lanzado en enero de este año, permite comprar un paquete de comidas en 19 restaurantes de Búzios, por adelantado, en pesos y con posibilidad de financiación. Gastón Grazzi, director de Grupo Búzios Restó, dialogó con Hostnews acerca de este nuevo servicio.

Gastón Grazzi, director de Grupo Búzios Restó, nos cuenta de qué se trata este innovador servicio y cuáles son las ventajas para el viajero que desee utilizarlo. Grazzi es director, asimismo, de Red Turística de Hoteles, una empresa con quince años de experiencia que representa hoteles y alojamiento en Brasil y Estados Unidos.

¿Qué servicios ofrece la Red Turística de Hoteles?

Red Turística es una empresa que representa varios hoteles en Búzios y en Ilhabela, como también departamentos y casas de lujo en Miami y en Orlando. Su presencia en el mercado comenzó en Búzios, difundiendo, promocionando y divulgando sus productos en Argentina, Uruguay y algunas áreas de Chile. Actualmente estamos preparando una oficina en Río de Janeiro, para trabajar el mercado emisivo hacia Miami y Orlando.

¿Cuándo nace Grupo Búzios Restó y en qué consiste?

El 9 de enero lanzamos un nuevo producto, que por suerte pegó bien dentro del mercado: Grupo Búzios Restó. Es una plataforma online que agrupa 19 restaurantes ubicados en el centro de Búzios - Rua das Pedras, en el Porto da Barra (un nuevo centro gastronómico a diez minutos de Rua das Pedras), y también en diferentes playas como Ferradura, Manguinhos y João Fernandes.

¿Cuál fue la motivación para crear este producto?

Este nuevo producto surge para maximizar la oferta de turismo clásica hotelera -respaldada con la media pensión o full amercian pension (FAP)- y brindar un nuevo servicio dentro de nuestros restaurantes asociados. Este sistema permite al pasajero tener cupones de comida previos al viaje, con la posibilidad de pagarlos en pesos y con financiación de tarjetas, para que cuando el turista llegue a Búzios tenga 19 alternativas de primer nivel para comer, que abarca platos de sushi, comida internacional, española, italiana y típica brasileña.

El pasajero no está obligado a reservar mesa antes de ir, sino que puede ingresar a cualquiera de los restaurantes del grupo desde las 12.30 del mediodía hasta las 9.30 de la noche. Si llega y está lleno, lo peor que le puede pasar es tener que elegir un restaurante enfrente o a una cuadra.

¿Cuál es el diferencial de este producto?

La facilidad de pago en financiación y en pesos,  y tener anticipada y resuelta la parte de las comidas. Por otro lado, al no ser una FAP tradicional –donde repetís la comida dentro del hotel- tenés variedad y shows en vivo en la mayoría de los restaurantes.

¿Cómo puede el turista acceder a este servicio?

La plataforma está realizada exclusivamente para agentes de viajes y operadores. Los pasajeros directos pueden mirar y elegir qué restaurant desean conocer, pero la reserva se hace a través de la operadora mayorista (trabajamos con todos los operadores mayoristas que venden emisivo a Brasil).

Esto tiene que ver con una política de fidelidad y compromiso con los operadores mayoristas, que desde hace cinco años respetan y acompañan la gestión de Red Turística y del grupo de hoteles. Sin embargo, esto no esquiva la realidad online del mercado, nosotros también tenemos una plataforma online de reservas, adaptable a cualquier otra web o sistema que manejen los operadores y las agencias.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos hasta ahora con Grupo Búzios Restó?

Desde el 9 de enero hasta hoy, superamos las 7.000 cenas. Estamos hablando de un número alto de comensales que eligen una variedad gastronómica repartida en el destino, saliendo del nivel de comidas que antes estaba focalizado dentro de la hotelería. Esto juega a favor de Búzios porque permite que los pasajeros salgan y visiten más la zona céntrica y conozcan las diferentes playas.

Este paquete de comidas es independiente a cualquier gestión que tenga que ver con Red Turística, es adaptable a cualquier alojamiento. Me parece que es un producto noble para darle variedad a lo que tiene que ver con conocer a Búzios de punta a punta.

¿Cómo son los menús y los precios de cada uno?

Por un lado está el menú turista, que cuesta 25 dólares por persona y comprende una entrada, tres platos principales y un postre. Por otro lado, el menú premium, con un costo de 40 dólares por persona, que incluye, además, champagne, una bebida de cortesía al comienzo de la cena, una bebida refrigerante durante la comida, y entre cinco y seis platos principales. Finalmente, el menú infantil tiene un valor aproximado de 14 dólares y abarca un palto principal clásico y un postre.

En algunos casos, los restaurantes empiezan a dar beneficios extra, como agregar una caipiriña free o un café de cortesía al final de la comida. Muchos de los restaurantes lo están empezando a utilizar y nuestra plataforma online se está adaptando a estos beneficios. Al final de las cuponeras vamos a diseñar un sistema que integre esos beneficios.

¿Cuáles son las expectativas para las vacaciones de invierno?

Esperamos una fuerte demanda para las vacaciones, sobre todo para el segundo semestre, donde vamos a estar en la FIT con un stand de 50 m2 en la parte de Brasil, difundiendo y divulgando todo lo que va a venir en Red Turística y el Grupo Búzios Restó. Esperamos que éste último duplique o triplique las ventas para el próximo año, trabajamos fuerte para lograrlo y la plataforma está acondicionada de la mejor manera para recibir buenas ventas. Tenemos una expectativa positiva en un año en el cual Argentina está queriendo, de a poquito, volver a viajar a Brasil.





Fuente: Hotnew

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.

Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.

Tafi Travel E. V. y T.Leg. 13629 Disp. 875 - Tel: (54) 0381 4227982-4618511 - Tucumán - Argentina | Diseñado por Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.