En el marco del anuncio oficial de los tres países que acogerán el Dakar 2016, se organizaron ruedas de prensa en las tres capitales para desvelar el nombre de las ciudades en las que se instalará el “bivouac” a lo largo de la carrera.
El jueves pasado, en la sala del centro de la ciudad de Lima que acogía al Dakar y a todos sus aficionados peruanos se respiraba un ambiente de cálido reencuentro. Aunque todos los pilotos del rally se alegran, son los oriundos del lugar los que esperan con más impaciencia el regreso de la carrera a su tierra, o mejor dicho, a sus dunas de arena. Acudieron a la cita la mayoría de los competidores que ya han tenido ocasión de disputar la prueba, empezando por el único ganador de etapa peruano, Ignacio Flores, que aprovechó precisamente el paso del rally por su país en 2014 para adjudicarse una victoria. El programa previsto para Perú, compuesto por 4 etapas, cuenta con todos los ingredientes necesarios para seducir a los más exigentes, como recordaba la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, también preocupada por la protección del entorno: “Me congratula que nuestras preocupaciones coincidan con las de los organizadores del Dakar, otorgando prioridad a la seguridad de los pilotos, de los espectadores, así como de nuestro patrimonio arqueológico y cultural. Ya estamos listos para ponernos manos a la obra a partir de este momento y asegurar así que la edición 2016 sea un gran éxito”.
La siguiente parada de la gira de presentación fue La Paz, con una cita a primerísima hora de la mañana, fijada por el presidente Evo Morales, que en tres años se ha convertido en asiduo, incluso en un incondicional del Dakar. Tras dos ediciones que permitieron primero a las motos y quads, y luego a los autos, descubrir Uyuní y su salar, en enero, todos los competidores disfrutarán de una estancia en el altiplano boliviano. Para el presidente Morales, el Dakar representa también una ocasión para transmitir los valores de la hospitalidad: “Hemos aprendido muy rápidamente a acoger a nuestros visitantes, porque el pueblo boliviano admira y reconoce el valor de los pilotos. En este rally, se expresan cualidades como la amistad y la generosidad. Es un ejemplo de integración y de intercambio para nuestro pueblo”. Morales, orador sin igual, cederá la responsabilidad de representar al país a un embajador capaz de destacar en la categoría de dos ruedas durante el rally. “Chavo” Salvatierra estaba presente para tranquilizar a sus seguidores: “Me he recuperado de la lesión del último Dakar y estoy encantado de saber que vamos a pasar tres días de la prueba en mi país”.
Al igual que el tríptico anunciado para el rally, la ronda de presentaciones se terminaba en Argentina, país con un vínculo único con el Dakar y sus competidores. Entre los pilotos presentes en Puerto Salguero, a orillas del río Plata, figuraban por ejemplo Javier Pizzolito y Lucas Bonetto, que se enteraron en primicia que las dunas de Fiambalá, entre otros placeres, formarán parte de las siete etapas argentinas previstas para 2016. Etienne Lavigne aprovechaba para recordar que: “Los lazos que unen al Dakar y Argentina son especiales, puesto que se convierte ahora en el único país que ha acogido todas las ediciones organizadas en Sudamérica. Este país y, ante todo, su Ministro de Turismo, Enrique Meyer, ayudaron a recuperar la prueba en un periodo de transición delicado y, desde entonces, nos han mostrado una fidelidad de la que estamos sumamente agradecidos”.
Fuente: Hotnew
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comprá tu pasaje en TafiTravel.com , Si desea recibir información lo puede hacer mediante formularios de contacto.
Compras de Pasajes Aéreos, Reservas de Hoteles y Presupuestos de Paquetes Turisticos, Servicios OnLine en www.tafitravel.com.