Con la organización de Inprotur del Ministerio de Turismo de la Nación y su coordinador de la oficina en España, Diego Barceló, participaron también en la presentación, la reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet; el gerente de Aerolíneas Argentinas en Europa, Jorge Kosanich; el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini y referentes de la prensa iberoamericana.
“Estamos ante un mercado que está volviendo a abrirse y está ávido de nuevos destinos”, señaló el ministro Espina y agregó que “se nos presenta una oportunidad estratégica puesto que España posee pocas referencias de nuestros productos turísticos y este vínculo que hemos generado con agencias de viajes y operadores nos da la posibilidad de convertirnos en motivación turística para los españoles”, afirmó el funcionario mendocino.
En el encuentro con los operadores la Reina Nacional de la Vendimia Sofía Haudet presentó a nuestra fiesta mayor. La soberana relató a los presentes algunos de los hitos, significados y simbolismos de la celebración vendimial.
En detalle: La presentación del Destino tuvo lugar en el Hotel Vincci de Madrid ante la presencia de más de 60 operadores y agencias de viaje.
Los productos que más llamaron la atención al mercado español fueron los emblemáticos como turismo aventura, montaña y nieve, Vendimia, los caminos del vino, Aconcagua. También, los operadores se mostraron interesados en conocer más de las Rutas Gastronómicas.
Las acciones de promoción del Destino se realizaron junto a la degustación de etiquetas de bodegas como La Rural, Los Haroldos, Nieto Senetiner, Navarro Correa, Rutini, Escorihuela y Lagarde, y de platos típicos presentes en las Rutas Gastronómicas de la Provincia.
Fuente: Hotnew