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Sistema de arbitraje turístico resolvió un conflicto con un visitante canadiense - Salta

A través del funcionamiento del sistema de Arbitraje Turístico, que trabaja en conjunto con la secretaría de Defensa del Consumidor y la dirección general de Calidad Turística, se resolvió de manera inmediata un conflicto de un turista canadiense que fue engañando por un operador turístico en la venta de un paquete de viaje. 


La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy, informó que la empresa ADN Travel deberá devolver al visitante proveniente de Canadá un el 50% del viaje realizado por incumplimiento a las condiciones contractuales ofrecidas.

El expediente se inició con la denuncia de un turista canadiense que visitaba la provincia, que fue interceptado en la calle por un “operador turístico” que efectuaba ventas de excursiones privadas a distintos puntos del norte argentino.

Éste le ofreció un viaje a través de la empresa ADN TRAVEL al pueblo puneño de Casabindo de la provincia de Jujuy, por el monto de 2.200 pesos, y le prometió la visita a una Iglesia con historias y diseños arquitectónicos de la época; motivo por el cual el damnificado toma la decisión de contratar el servicio.

El viaje se realizó, pero la visita guiada a la Iglesia no se concretó, ya que dicho templo tiene hace quince años cerradas sus puertas; incumpliendo así parte de las condiciones que la misma agencia ofreció al turista.

Al iniciarse la instancia de mediación con el responsable de la agencia de viajes, éste negó que la persona que efectuó la venta del viaje sea empleado de la firma comercial, pero sí confirmó ser amigo del sujeto.

Cabe destacar que el turista contaba con el recibo de pago firmado y sellado por la agencia, además de folletos con detalles del ofrecimiento y condiciones del viaje.

Godoy explicó que “estas situaciones vulneran los derechos de todos los consumidores que visitan la provincia y recomendó no contratar servicios de turismo en la vía pública, sino a través de agencias que se encuentren habilitadas para ofrecer tales servicios”.

Además detalló que “el turista que llega a la provincia y que ocasionalmente tiene inconvenientes durante su estadía, no puede esperar los tiempos habituales al procedimiento común, el arbitraje permite un mecanismo administrativo basado en la voluntad de las partes para resolver un conflicto de manera inmediata”, finalizó el titular de Defensa del Consumidor.

Fuente HosNew

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